26/05/2021

Sucesos

Horror en Mar del Plata: Una mujer apuñaló 8 veces a su hija de 6 años

La agresora no tenía antecedentes de violencia. Vive sola con la nena y dos mellizos de 11 años. El fiscal Juan Pablo Lódola aguarda el informe pericial completo para ver si lleva adelante la indagatoria suspendida.

Un llamado al 911 enfrentó a los efectivos de la Policía con una escena brutal en el interior de un departamento de la ciudad de Mar del Plata, donde una mujer de 40 años vive con sus tres hijos. La nena, de 6 años, estaba sobre la cama cubierta de sangre y su mamá, en medio de un ataque de furia, todavía empuñaba un cuchillo en su mano.


Más allá de la primera evaluación que habló de un brote psicótico, el fiscal Juan Pablo Lódola aguarda el informe pericial completo para ver si lleva adelante la indagatoria suspendida.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 6 aguarda el reporte de la Asesoría Pericial para establecer si la mujer de 40 años tenía capacidad de comprender al momento de atacar a la niña el viernes a la noche en la vivienda que ocupaban en la avenida Colón ql 1800.

"El informe dará un panorama más claro acerca de la comprensión o no que tuvo al momento del acto sobre la criminalidad de su accionar", explicaron fuentes judiciales a 0223.

Tras la aprehensión y su traslado a la comisaría segunda, la mujer quedó alojada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Si bien se había aventurado la posibilidad de llevarla al Destacamento Femenino esa medida no se hizo efectiva.

Tal como se informó oportunamente, el ataque quedó al descubierto tras un llamado al 911 que denunció la presencia de una persona con un brote psicótico. Los oficiales de la comisaría segunda que llegaron al lugar hallaron a la mujer con un cuchillo en la mano y la redujeron rápidamente.

La niña -que estaba junto a sus dos hermanos mellizos y con autismo- fue trasladada al Hospital Materno Infantil donde confirmaron que presentaba ocho heridas de arma blanca "incisas" en la "región vertebral torácica" y otras lesiones leves en la cara. A pesar de los múltiples ataques, no revistía riesgo de vida.




Recomienda esta nota: