07/07/2021

Argentina

Explosión y derrumbe en Mar del Plata: una mujer murió y rescataron a otras tres que habían quedado atrapadas

Tras la explosión de una caldera en un edificio contiguo, se derrumbó una casa.

Explotó una caldera de una fábrica textil en un edificio de Mar del Plata y la onda expansiva provocó el derrumbe de una casa lindera. Por el incidente, murió una mujer y tres personas fueron rescatadas.


El edificio de la fábrica textil “Tejiendo arte” contaba con tres plantas que se ubican en la intersección de Luro y Bolivia. Tras la explosión de una caldera mecánica, se derrumbó el techo de la fábrica. Las casas linderas al edificio fueron alcanzadas por la detonación y se vieron afectadas.

Por el derrumbe de la casa lindera, murió una mujer y los bomberos rescataron a otras tres. Paola Codoni es el nombre de la mujer identificada, luego de hallar su cuerpo sin vida, que era estudiante de enfermería; sus hijas mellizas, de 13 años, fueron rescatadas de la vivienda y no presentan lesiones. Lucía Grandicelli es la otra mujer, de 45 años, que fue hallada con vida y tiene lesiones graves, con hundimiento craneal izquierdo.

Tanto la sobreviviente como las otras dos personas (adolescentes) rescatadas fueron llevadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El personal del equipo de rescate de “Riesgos Especiales” culminó las tareas de búsqueda de víctimas alrededor de las 10:30hs. En tanto, continúan las actuaciones por los daños en las propiedades y la investigación por la muerte de la mujer estudiante de enfermería.





Recomienda esta nota: