26/04/2020

Deportes

Dybala y Papu Gómez no pudieron comprar una camiseta de Diego Maradona

En Italia se realizo una subasta de la camiseta de "El Diez" para recaudar fondos la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Dybala y Papu Gómez no pudieron comprar una camiseta de Diego Maradona | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dybala y Papu Gómez no pudieron comprar una camiseta de Diego Maradona

La figura de la Juventus, Paulo Dybala, y el ídolo del Atalanta, Alejandro Papu Gómez, participaron en la subasta de una camiseta de Diego Maradona organizada por un ex el futbolista italiano Ciro Ferrara para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La reliquia con la 10 albiceleste la usó Pelusa en un amistoso que disputó el equipo que dirigía Carlos Salvador Bilardo frente a Italia en 1987. Como la camiseta pertenecía a Ferrara, el ex jugador del Nápoli lanzó la iniciativa de subastar el recuerdo más preciado de su ex compañero para contribuir en la batalla contra el virus COVID-19.

El ganador fue Andrea Cattoli, un representante de futbolistas (entre ellos Sebastian Giovinco, ex Juventus y actualmente en el Al-Hilal de Arabia Saudita), quien se quedó con el tesoro a cambio de 55 mil euros. Incluso el agente celebró su “victoria” en las redes sociales y les agradeció a Dybala y al Papu Gómez por participar en la subasta, lo mismo que al capitán de Roma, Alessandro Florenzi.

Estoy feliz y orgulloso de poder contribuir al sustento para la compra de las necesidades básicas de las familias napolitanas. Estoy orgulloso de ser italiano. La camisa de Maradona representa una herencia para todos nosotros y, cuando regrese a Italia, decidiré dónde exhibirla para que todos los fanáticos puedan admirarla”, escribió el Cattoli en su cuenta de Instagram.

El actual entrenador de Gimnasia es una leyenda del fútbol mundial, pero en el sur de Italia se convirtió en un Dios después de su notable producción entre 1984 y 1992, cuando puso al Napoli en la cima con la conquista de dos Scudettos, una Copa Italia, la Supercopa Nacional y el título de la UEFA.

La camiseta que usó Maradona en aquel amistoso tiene un valor adicional por el gol que marcó el astro argentino, a pesar de la derrota por 3 a 1 frente a la Azzurra, que se quedó con la victoria gracias a los tantos de Gianluca Vialli (2) y Fernando De Napoli.

El conjunto que venía de lograr la gloria en México se vio superado en aquel compromiso frente al elenco europeo, al que tres años más tarde lo eliminaría de su propio Mundial cuando Sergio Goycochea se transformó en héroe en los penales.

Así formaron los equipos en el amistoso de 1987:

Italia: Zenga, Tricella, Francini, Ferrara, De Agostini, Bagni, Donadoni, De Napoli, Giannini, Altobelli y Vialli. Luego ingresaron Tacconi, Dossena, Matteoli y Serena.

Argentina: Goycoechea, Brown, Cuciuffo, Garre, Ruggeri, Olarticoechea, Batista, Siviski, Maradona, Funes y Alfaro. Luego ingresaron Hernán Díaz, Caniggia, Dertycia y Pasculli.




Recomienda esta nota: