27/11/2020

Argentina

Comunicado

Luego de los incidentes en el velorio de Maradona, el Ministerio de Seguridad se desligó de responsabilidad y cargó contra Ciudad

La cartera conducida por Sabina Frederic aclaró que su rol fue de apoyo.
Luego de los incidentes en el velorio de Maradona, el Ministerio de Seguridad se desligó de responsabilidad y cargó contra Ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: BAE Negocios

Ante los incidentes en el velorio de Diego Maradona, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó un comunicado donde aclaran cuál fue el papel de las fuerzas de seguridad durante la masiva movilización y desmienten la existencia de órdenes de represión.


"Es absolutamente falso que las fuerzas policiales y federales de seguridad hayan recibido la orden de reprimir ni de participar de la represión", indicó en un comunicado la cartera que conduce Sabina Frederic.

La arteria principal de la Ciudad de Buenos Aires, explicaron, es jurisdicción del gobierno porteño: "Es la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la que posee la responsabilidad primaria del operativo", especificaron.

De acuerdo a la información brindada por Seguridad, su rol fue de "apoyo" al operativo de la Ciudad. Con ese objetivo se armó un Comando Unificado con las cuatro fuerzas federales.

"Deslindamos de responsabilidad a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de los incidentes registrados, debido a que los mismos han sido generados por la policía de la CABA", asegura Seguridad.



Recomienda esta nota: