27/11/2020

Argentina

PERICIAS

Qué hallaron los investigadores en la habitación de Diego Armando Maradona

La fiscalía no descarta ninguna hipótesis y por ello tomaron declaración testimonial a todas las personas que vivía o tenían acceso a la casa del barrio de San Andrés en Tigre.

Los testimonios son coincidentes: Diego Maradona murió mientras dormía en su habitación del country San Andrés, en Tigre, adonde había sido trasladado el 11 de noviembre tras la intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural.


Para los investigadores ahora falta determinar el horario de su fallecimiento, ya que los testigos aseguran que cuando fueron a despertarlo, el miércoles al mediodía, ya estaban sin signos vitales.

En el cuarto estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar, según confiaron las fuentes a Télam.

También se hallaron en el lugar varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.


Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica del "10".

El foco de los fiscales estará puesto en poder determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona y en por qué nadie lo controló en 12 horas.

Según las testimoniales de las personas que convivían con él en la casa del complejo Villanueva, el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes a las 23.30 y recién entraron a la habitación y notaron que algo andaba mal a las 11.30 del miércoles, cuando llegaron el psicólogo y la psiquiatra para una visita.

Si bien hubo trascendidos desde el entorno del ex futbolista que indicaban que ayer por la mañana se había despertado y luego descompensado, fuentes judiciales aclararon que en el expediente "no hay dobles versiones" y que todos los testimonios fueron coincidentes en que a Maradona se lo vio por última vez con vida la noche anterior.


La fiscal Laura Capra y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, fueron los encargados de tomar todas las testimoniales claves.

La autopsia determinó que Maradona murió a las 12 del mediodía como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".




Recomienda esta nota: