16/06/2021

Argentina

INVESTIGACIÓN

Declara la enfermera que cuidaba a Maradona el día de su muerte y ésta es su versión

El abogado de la joven aseguró que pedirá el sobreseimiento de la acusada, imputada por "homicidio simple con dolo eventual".

El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien cuidaba a Diego Armando Maradona durante el día de su muerte y que fue la primera en intentar reanimarlo el pasado 25 de noviembre en Tigre, adelantó que pedirá el sobreseimiento de su asistida una vez que termine la declaración indagatoria que brindará hoy ante la Justicia.


En la puerta de la Fiscalía General de San Isidro, en letrado Rodolfo Baqué manifestó a la prensa que aguardaba que el juez de la causa se conecte virtualmente a la audiencia -lo cual pidió especialmente- para que Madrid inicie su indagatoria ante el equipo de fiscales que le imputa el "homicidio simple con dolo eventual" del "10".

Sobre la enfermera de la empresa "Medidom", el abogado dijo que "además de declarar va a contestar todas las preguntas que la fiscalía tenga que hacerle y si queda alguna sin hacer esta defensa posteriormente le hará preguntas".

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a pedir la presencia del juez del caso, Orlando Diaz, en la audiencia, Baqué dijo: "Es un expediente con treinta cuerpos y vamos a pedir inmediatamente terminada la declaración el sobreseimiento de Madrid".

Según el defensor, la enfermera "habló doce horas en su vida con Maradona y, según la declaración de (el enfermero Ricardo) Almirón, fue la única persona que lo bañó desde el 11 de noviembre al 25 y después todos los médicos tratantes y todas las persona del círculo que vivía en la casa, más Maradona, le prohibieron tratarlo".

"Solamente le suministraba la medicación psiquiátrica, medicación que en la autopsia apareció que había digerido el paciente, entonces acusarla por homicidio con dolo eventual, es decir, queriendo matarlo...Queremos que el juez pueda escuchar de boca de ella que esta acusación es errónea respecto de ella", agregó.

Finalmente, Baqué dijo que "no va a haber ningún cambio" en la declaración de Madrid y que van a demostrar que "desde el primer día fue víctima de una campaña de prensa" en su contra, al ser señalada por otro de los imputados como una persona "irresponsable, que lo había dejado a Maradona a su suerte y que por eso se había muerto".




Recomienda esta nota: