19/01/2023

Deportes

Qatar 2022

La traición del “Loco” Gatti al fútbol argentino: esto dijo de Messi y Maradona

El exarquero de Boca manifestó que la intervención de Emiliano Martínez fue importante en el resultado final que la del capitán argentino.

El exarquero argentino Hugo “el loco” Gatti criticó la el partido de Lionel Messi en la final Copa del Mundo de Qatar que la Selección Argentina jugó frente a Francia.

De igual manera, minimizó su importancia para la obtención del tercer título a nivel internacional de la albiceleste. Asimismo, destacó la actuación del “Dibu” Martínez en el arco del seleccionado dirigido por Scaloni

Gatti insistió en que la figura del seleccionado fue el arquero. “El portero (por “Dibu” Martínez) fue más importante que Messi”, dijo en el programa español El Chiringuito donde es un habitual invitado.


Te recomendamos: Medios franceses critican fuertemente a Messi por su rendimiento en medio de la temporada


En ese sentido, el exarquero campeón de la Libertadores con Boca justificó: “Tapó las pelotas fundamentales, ganó los penales”. Mientras tanto, el resto de los comentaristas intentaba hacerlo cambiar de opinión. 

Sin embargo, se mantuvo firme en sus dichos y profundizó: “El jugador más decisivo fue el arquero, el portero. Durante los partidos no agarró una pelota, si las que iban al arco fueron gol, pero cuando tuvo que aparecer en el minuto final, apareció”.

Asimismo, consideró que el juego de Ángel Di María fue más preponderante que el de Messi, aunque el capitán haya marcado más goles (siete) en todas las instancias y fue elegido el mejor jugador del Mundial. Dijo que “Fideo” “arriba era el más importante” porque “desborda y jugó para el capitán”.

“Para mí Messi no fue fundamental”, sentenció en el debate que rememoraba la victoria albiceleste en Qatar y anteriormente, había dicho que “su Mundial fue relativamente bueno, pero nunca será más que Maradona”.

Además, en otros programas sugirió que no está entre los mejores de la historia: “Primero a Pelé no lo supera nadie y, acá en Argentina, a Diego no lo supera nadie”. Y sostuvo que pese, a la derrota “Mbappé es el mejor del mundo”.




Recomienda esta nota: