14/07/2016

Tucumán

Bicentenario

Enterate de cómo funcionará el tránsito durante la Maratón del Bicentenario

Más de 2.000 corredores de todo el país se darán cita en la provincia para participar del evento deportivo que unirá San Miguel de Tucumán con Yerba Buena a lo largo de 42 kilómetros.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia este domingo se realizará Maratón del Bicentenario, un evento deportivo de 42 kilómetros que unirá San Miguel de Tucumán con Yerba Buena y que reunirá más de 2.000 corredores de todo el país.

 

El evento paralizará significativamente el tránsito de San Miguel de Tucumán y a Yerba Buena ya que las pruebas competitivas se desarrollarán principalmente en arterias tan importantes como las avenidas Mate de Luna, Aconquija y Perón, y calles como 24 de Septiembre y San Martín, entre otras.

 

La directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Ana González, indicó que los cortes de tránsito por la maratón comenzarán desde las primeras horas del domingo en la zona de la plaza Independencia (la largada será a las 11), aumentarán a partir de las 10 en la zona del parque 9 de Julio (se liberará el paso a partir de las 12) y después de las 11 afectará ambas manos de las avenidas Mate de Luna y Aconquija. "Estará cortado completamente hasta las 16. Pedimos mucha colaboración de los vecinos porque es parte de los festejos. Vienen atletas de casi todo el país", reflexionó González.

 

La funcionaria, a cargo de la organización de la maratón, aclaró que estará liberado el tránsito en las calles paralelas a las avenidas que unen Yerba Buena con esta capital.

 

En cuanto a  las maratones de 10km y 3km, las circunstancias serán otras. La largada de la prueba de 10 kilómetros será a las 13 desde la Municipalidad de Yerba Buena, en la avenida Aconquija al 2.000, y el recorrido será derecho hasta la plaza Independencia.

 

Para los tres kilómetros, en tanto, la largada será a las 14 desde la plaza por 24 de Septiembre hasta Monteagudo, girará hasta Marcos Paz y retornará al paseo público por 25 de Mayo. Ese sector estará cortado al tránsito vehicular hasta que llegue el último participante.

 

Se estima que todos los cortes se levantarán después de las 17 ya que luego de la maratón se sortearán dos motocicletas y un auto 0 Km entre los participantes.

 

La Dirección de Deportes Municipal recuerda a los atletas inscriptos en las categorías de 42 y 10 kilómetros que este sábado, de 17 a 21, deben concurrir a la “Expo Maratón”, que se realizará en la plaza Independencia, para presentar su documento de identidad y retirar su kit deportivo, número y acreditación correspondiente. Los vecinos interesados en correr la instancia participativa también podrán inscribirse el sábado en la “Expo Maratón”. Habrá premios en efectivo para los ganadores de las categorías competitivas y trofeos para los primeros puestos de la participativa. Pueden conseguir más información aquí.

 

El recorrido largará a las 11, de la plaza Independencia. Recorrerá el parque 9 de Julio, calles Francia, San Martín, Marco Avellaneda, 24 de Septiembre, avenida Mate de Luna, avenida Aconquija y avenida Perón. El retorno a San Miguel de Tucumán será por avenidas Aconquija y Mate de Luna, calle San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, avenida Roca, nuevamente Bernabé Aráoz, Lavalle y Congreso, hasta llegar a la meta en el principal paseo público de la capital.

 

Habrá un puesto de agua cada 5 kilómetros. En la llegada, además, habrá bebidas isotónicas para los maratonistas, informó la organización. Los maratonistas deberán cargar su avituallamiento (geles energéticos, frutos secos, barras de cereales, turrones y caramelos son una buena opción) ya que habrá fruta sólo en la meta.





Recomienda esta nota: