20/03/2017

Argentina

Rafael Lencina superó su propio récord pero no pudo defender su título en Malvinas

El maratonista tucumano, ganador de la edición 2016, mejoró su tiempo del año pasado y obtuvo la plata en los 42 km. Ganó el cordobés Pedro Luis Gómez por 90 segundos.
Rafael Lencina superó su propio récord pero no pudo defender su título en Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rafael Lencina obtuvo el 2do lugar en la maratón de Malvinas. Foto: Ente Tucumán Turismo.

Rafael Lencina obtuvo la plata en la Maratón de Malvinas con un tiempo de 02:33:16, rompiendo su propio récord de 2016, año en que se consagró campeón de la competencia. Pero en esta edición al oro se lo llevó Pedro Luis Gómez, de Córdoba, quien hizo el mejor tiempo de la historia de la maratón.

El tucumano, oriundo de Raco, quedó atrás por solo 90 segundos de diferencia con Gómez, que impuso una nueva marca histórica con 02:31:46. El tercer escalón del podio fue para el británico Brendon Lee, con 03:12:45.

En la categoría femenina ganó la argentina Valeria Spickerman con 03:33:50, seguida por la británica tres veces Ironman Finisher Beth Morgan y por la pampeana María Patricia Ferretti.

En la categoría Team Relay, el equipo Almas Bravías, capitaneado por el argentino Luis Escudero y conformado por cordobeses pulverizó el récord anterior, demandando 02:29:29. El equipo Bactec 1 fue segundo y el Stanley Running Club tercero.

De la maratón participaron ochenta y ocho corredores y todos la finalizaron.




Recomienda esta nota: