26/08/2018

Argentina

Muere de un infarto un corredor de la Maratón de Buenos Aires

Se trataba de un hombre de 55 años proveniente de la provincia de Santa Fe, que se descompensó en plena competencia, recibió asistencia, pero no pudo recuperarse.
Muere de un infarto un corredor de la Maratón de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un fallecido en la media maratón de Buenos Aires.

Este domingo por la mañana se corrió la media maratón de Buenos Aires, un evento deportivo de los más importantes de la región, que quedó teñido de luto por el fallecimiento de un participante.

La carrera arrancó a las 7.30 desde Figueroa Alcorta y Monroe ,y el recorrido pasó por puntos icónicos de la ciudad porteña como los Bosques de Palermo, el Obelisco, la Casa Rosada, el Teatro Colón y el Hipódromo de Palermo.

Más de 20 mil personas de todo el mundo (22.325, exactamente) compitieron, siendo la mayoría atletas aficionados. A partir de esta edición era obligatorio para todos los participantes el apto médico, firmado por un profesional matriculado para poder competir.

Sin embargo se informó desde la organización a través de un comunicado la muerte de uno de los participantes, que se desvaneció a la altura del kilómetro 4 de la competencia, producto de un paro cardíaco. El hombre, identificado como Osvaldo Carrizo, tenía 55 años y era oriundo de la ciudad de Santa Fe.

La organización informó también que los médicos de la competencia lo atendieron de inmediato y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, en donde no pudo ser reanimado y perdió la vida.

La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron asistencia inmediata a sus familiares.

 

El comunicado

 

Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue "paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular". Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares.

 

 




Recomienda esta nota: