10/11/2020

Deportes

BOXEO

"Maravilla" Martínez ya tiene fecha confirmada para volver al ring

El boxeador retornará al boxeo ante el finaldés Jussi Koivula, en España.

Finalmente, hoy se confirmó que el 19 de diciembre será la fecha para la segunda pelea del excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez en su retorno al boxeo, ante el finlandés Jussi Koivula, a 10 rounds, en categoría en mediano.


La fecha original era el 5 de diciembre pero a fines del mes pasado se decidió la postergación por la situación sanitaria ocasionada por el rebrote del Covid-19 en Europa.

Lo que no se modificó fue el escenario de la cartelera, que será el estadio de bolos Severino Prieto, en el municipio español de Torrelavega, en Cantabria, con capacidad para 2.000 personas aunque no está confirmado si habrá público.

El argentino, excampeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB, en su reaparición, el 21 de agosto pasado, le ganó por nocaut técnico en siete rounds al español José Fandino, también en Torrelavega pero en El Malecón.

Martínez, de 45 años, ostenta un palmarés de 52 victorias (29 ko), 3 derrotas y 2 empates, en tanto Koivula, de 36 años. tiene una foja de 24-7-1 con 9 ko.

El quilmeño apunta a un combate titular con el japonés Ryota Murata, campeón mediano AMB, organismo en el que "Maravilla" está ubicado quinto.




Recomienda esta nota: