30/12/2018

Tucumán

Política

Caponio no cree que haya "alguien beneficiado o perjudicado" si se adelantan las elecciones

El apoderado del PJ tucumano se refirió a la sentencia de la justicia, que llegó en el último día hábil del 2018.
Caponio no cree que haya alguien beneficiado o perjudicado si se adelantan las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Caponio se refirió al fallo de la justicia que podría adelantar las elecciones provinciales.

El legislador Marcelo Caponio, representante legal del Partido Justicialista tucumano, se refirió a la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que declaró inconstitucional el inciso de un artículo de la Constitución provincial que fijaba en agosto la fecha de las elecciones.

“Una resolución de esta naturaleza nos toma a todos por sorpresa. El Partido Justicialista va a ser respetuoso del Poder Judicial”, sostuvo Caponio.

Los massistas Mariela Martín Domenichelli y Víctor Arias, presidenta y apoderado del Partido Frente Renovador Auténtico, habían planteado en la Justicia que en agosto debían afrontar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el primer domingo de agosto, y además las elecciones generales provinciales, el tercer domingo del mismo mes, por lo que notaban comprometida su capacidad operativa y de recursos.

Caponio consideró que antes de avanzar en analizar las implicancias del fallo se debe aguardar a que quede firme la sentencia. “Las elecciones se han realizado en muchas ocasiones en la fecha fijada por la Constitución provincial y nunca hubo ningún inconveniente”, consideró el apoderado del justicialismo. Y agregó: “de estas manera se faculta al Poder Ejecutivo a adelantar la fecha de las elecciones. No creo que haya alguien beneficiado o perjudicado por la modificación del comicio”.

Una vez que el PE provincial defina la fecha para los comicios provinciales, los partidos políticos definirán sus candidaturas. Sólo el PJ tiene su fórmula para la gobernación definida: Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Si bien el senador José Alperovich confirmó que será candidato, no se anunció su compañero de fórmula ni se conoce con qué partido competirá. En Cambiemos la situación es similar: se desconce si los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez serán los candidatos del espacio.

“No creo que el fallo y la posibilidad de adelantar las elecciones modifique nada. En agosto había dos elecciones pero en una había candidatos provinciales y en la otra, nacionales. Tampoco creo que se modifique demasiado respecto al costo de las campañas”, finalizó Caponio.

El PJ tucumano vivió en los últimos meses una convulsión por el anuncio del senador Alperovich de que competirá por la gobernación por fuera del partido. A raíz de esto, la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich, tomó licencia hasta el final del mandato. En su lugar, asumió el gobernador Manzur. El 17 de febrero se convocó a elecciones internas. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: