28/02/2021

Deportes

PREVIA

Marcelo Gallardo mantiene una duda en el once inicial de River para enfrentar a Platense

El conjunto "Millonario" se medirá hoy ante el "Calamar" después de 22 años. La baja de Gonzalo Montiel será difícil de suplir para el "Muñeco".

River Plate, con la duda de quién reemplazará a Gonzalo Montiel, afectado por mononucleosis, visitará hoy al recién ascendido Platense por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, después de 22 años.


El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el "Calamar" de Juan Manuel Llop se enfrentarán desde las 17.10 en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión a cargo de TNT Sports.

El encuentro será el último del goleador histórico de Platense, Daniel "Trapito" Vega, quien a los 39 años y después de ascender al equipo a Primera División en esta temporada (luego de 22 años), anunció su retiro de la actividad futbolística.

River debutó en la Copa de la Liga con una derrota como visitante ante Estudiantes de La Plata en los últimos minutos: ganaba 1-0, le empataron faltando 12 y el "Pincha" se lo dio vuelta con el gol de Fabián Noguera en el descuento.

En la segunda fecha, el "Millonario" superó a Rosario Central por 3-0, con goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel (de penal) y Nicolás De la Cruz, en el estreno del césped nuevo del estadio Monumental.

Platense, que tiene pendiente la primera fecha con el también ascendido Sarmiento de Junín, viene de hacer su presentación en la Copa con una victoria sobre Argentinos Juniors -su histórico clásico, al que no enfrentaba hacía 22 años- por 1 a 0, gol de Jorge Pereyra Díaz a los 39 minutos del segundo tiempo.

El "Calamar" despedirá hoy en cancha a un ídolo de la institución de Vicente López: el delantero Vega, que suma 86 goles con la camiseta de Platense, jugará contra River en su casa -aunque no de titular- y luego dejará el fútbol para convertirse en el próximo Director Deportivo de la entidad, que regresó a la Primera División luego de 22 temporadas.

Probables formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Franco Baldassarra, Tiago Palacios y José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Alex Vigo o Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Ciudad de Vicente López.

Hora de inicio: 17.10.

TV: TNT Sports.




Recomienda esta nota: