16/04/2021

Deportes

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Los 11 que eligió Marcelo Gallardo para el partido de esta noche entre River y Central Córdoba

El conjunto Millonario visita al equipo de Santiago del Estero en busca de mantener su racha positiva y asegurarse un lugar entre los cuatro primeros de la zona.

Central Córdoba tendrá un duro compromiso esta noche, cuando reciba a River Plate por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.


El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

El Ferro está sexto en la tabla de posiciones, pero a sólo a dos unidades de River, en una zona en la cual entre el segundo y el décimo hay apenas cuatro unidades de diferencia.

El elenco santiagueño fue golpeado en las últimas horas con los casos positivos de coronavirus del entrenador Gustavo Coleoni, el arquero Andrés Mehring, el defensor uruguayo Federico Andueza, el mediocampista Juan Galeano (quien generalmente es suplente) y un habitual recambio como el volante Carlos Lattanzio.

Por Mehring ingresará en el arco Alejandro "Oso" Sánchez y por el oriental Andueza lo hará Alejandro Maciel, manteniendo la línea de cinco defensores que está utilizando Coleoni durante cada presentación del equipo. Además, Mateo Montenegro sustituirá a Gonzalo Bettini.

Por su parte, River suma cinco fechas sin derrotas y en su última presentación venció a Colón, por 3 a 2, dejándolo sin invicto en el torneo, en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez que le permitió estirar una serie positiva que lo ubicó en el segundo puesto con claras chances de clasificar y en un momento muy importante, ya que está por comenzar su participación en la Copa Libertadores y el desgaste del plantel se hará sentir con la doble competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, más allá de un par de empates sin goles ante Racing y Arsenal, en los cuales quedó la sensación de que no encontraba la manera de superar esquemas ultradefensivos, sigue marcando diferencias en cuanto a funcionamiento, pese a que lleva más de un lustro sin ganar un título en el torneo local.

Es probable que el River actual no tenga la explosión de hace un tiempo, también que extraña demasiado a Ignacio "Nacho" Fernández (hoy en Atlético Mineiro), y que acusó lesiones de algunos jugadores que son un punto fuerte en su táctica, como los marcadores de punta Fabrizio Angileri, Milton Casco y Gonzalo Montiel, o la actual molestia física que persigue al cordobés Matías Suárez, pero el "Millonario" es superior a la mayoría de los rivales.

Para jugar en Santiago de Estero, Gallardo no podrá repetir la formación que le ganó a Colón: el uruguayo Nicolás de la Cruz no se recuperó de un golpe en la rodilla derecha y no viajó. En su lugar jugará el colombiano Jorge Carrascal.

Probable Formaciones

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Mateo Montenegro, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. DT; Marcelo Gallardo.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.




Recomienda esta nota: