15/05/2021

Deportes

TRAS LOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

¿Cuáles son las alternativas qué considera Gallardo para enfrentar a Boca mañana?

El entrenador de River cuanta con varias bajas de cara al Superclásico.

El cuidado de River desde el inicio de la pandemia venía siendo casi perfecto. Pero a un día del enfrentamiento ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la burbuja se pinchó y la preocupación excede solamente a este encuentro: diez futbolistas tienen coronavirus y se perderán el Superclásico que se jugará este domingo desde las 17.30 en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.


Con el lógico foco puesto sobre la salud de los jugadores, Marcelo Gallardo deberá quemar los planes tácticos que tenía en mente y comenzar a idear un nuevo equipo ya que siete de los diez contagiados estaban entre los convocados: Enrique Bologna, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Además, dieron positivo los arqueros Germán Lux y Franco Petroli junto al mediocampista juvenil Tomás Castro Ponce.

Por lo pronto, frente a este escenario, el entrenador tiene disponible un caudillo por línea para afrontar el duro desafío. Franco Armani, Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Matías Suárez parecen tener un lugar asegurado en la formación titular para enfrentar al Xeneize. Además, con las bajas de Robert Rojas y Paulo Díaz, el único defensor central natural para acompañar a Jony es David Martínez.

Por las bandas, Fabrizio Angileri corre con las ventajas para ser el lateral izquierdo y la duda está detenida en el carril derecho: colocar a un Gonzalo Montiel con poco rodaje –quien no jugó por una molestia en el isquiotibial izquierdo– o apostar a la pierna cambiada de Milton Casco como lo hizo en varias ocasiones bajo el mandato del Muñeco.

En el banco esperará su oportunidad Alex Vigo, quien sumó algunos minutos en el reciente empate frente a Junior por la Copa Libertadores. Por lo pronto, con los convocados disponibles, el posible equipo podría ser con: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Matías Suárez.

Pero más allá de todas las especulaciones, Marcelo Gallardo se caracteriza por jugar al misterio y sorprender a todos. En este caso, luego del caos, no sería la excepción.




Recomienda esta nota: