25/05/2021

Deportes

PREVIA

River se juega su pase a 8vos de Final de la Libertadores ante Fluminense: Horario, Tv y formaciones

El Millonario enfrenta al conjunto brasileño con la posibilidad de quedar primero en la clasificación. Gallardo recuperó soldados y podrá tener hasta suplentes.

River Plate celebra hoy sus 120 años de vida con un trascendental desafío deportivo por delante: asegurar su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores frente a Fluminense de Brasil en la última fecha del Grupo D.


El partido, arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, se jugará en el estadio Monumental desde las 19.15, mismo horario en el que se enfrentarán los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, que completan la zona.

River tiene servida la clasificación en la mesa de su cumpleaños: sólo necesita sumar un punto y aún perdiendo podría avanzar si Junior no gana en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, donde tendrá lugar el cruce por los conflictos sociales en Colombia.

Después de su heroica victoria ante Independiente Santa Fe la semana pasada, con Enzo Pérez en el arco, el equipo de Marcelo Gallardo quedó al frente del grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense (8) y Junior (6).

Estos tres equipos se repartirán los dos cupos para la fase final de la Libertadores (primero y segundo) y el boleto para los octavos de la Sudamericana, que le corresponderá al que termine tercero.

River - Fluminense (1-1): ver resumen, goles, crónica y video del partido  por la por la jornada 1 del Grupo C de la Copa Libertadores |  FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

El "Muñeco" Gallardo aguadará hasta las horas previas al partido para conocer los jugadores que tendrá disponibles después del brote de coronavirus que diezmó al plantel el pasado sábado 15, un día antes de afrontar el superclásico ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

De los 15 futbolistas contagiados inicialmente, en la previa del superclásico, River espera recuperar a 13, lo que sumados a los que ya estaban a disposición cambia notablemente el panorama para la conformación del equipo.

Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser superaron el domingo los estudios realizados por el departamento médico del club.

En cambio, no serán tenidos en cuenta el defensor chileno Paulo Díaz, que debe someterse a nuevos exámenes cardiológicos por la presencia de una miocarditis, y el arquero Enrique Bologna, afectado por una neumonía leve.

Tampoco Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, José Paradela, Fabrizio Angileri y Lucas Beltrán, aún no recuperados del Covid-19, pero sí el defensor Javier Pinola, que recibió el alta médica tras superar una fractura en el antebrazo derecho.

A disposición se encuentran Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña, Agustín Fontana (tuvo síntomas pero su hisopado dio negativo), Julián Álvarez y Enzo Pérez, disminuido por una lesión grado dos en el isquiotibial derecho.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Tomás Lecanda o Robert Rojas, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Milton Casco; Felipe Peña; Julián Álvarez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Fluminense: Marcos Felipe; Lucas Calegari, Nino, Luccas Claro y Danilo Carvalho; Yago y Mattheus Martinelli; Kayky, Juan Cazares y Luiz Henrique, Fred. DT: Roger Machado.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 19:15

TV: ESPN.




Recomienda esta nota: