25/05/2021

Deportes

ANIVERSARIO

VIDEOS El emotivo clip que protagonizó Marcelo Gallardo por los 120 años de River Plate

Varias de las figuras de la historia del club "Millonario" desfilaron por un programa especial que se transmitió vía streaming por las redes de la institución.

Este 25 de mayo de 2021 se cumplen 120 años de aquel día en el que empezó a escribirse la historia de River Plate. Más que un club, una casa para muchos y cuya principal actividad es algo que mueve multitudes en nuestro país: el fútbol.


Para celebrar un nuevo año de vida institucional River lo celebró con un especial a través de streaming y con un emocionante video de uno de sus máximos ídolos: Marcelo Gallardo.

"Hace muchos años, en este lugar, conocí la grandeza. Y supe que era mucho más que ser grande. Porque la grandeza no está al final del camino. La grandeza es el camino", fueron las primeras palabras del monólogo del Muñeco.

"Acá me enseñaron que a la pelota se la esconde adentro de la cancha, y no afuera. Que el fútbol es solamente una materia y que la mejor formación es la que te ayuda a pararte bien en la vida", añadió.

En el video, mientras mostraban imágenes de momentos icónicos de la historia del Millonario, Gallardo aseguró: "Acá se vio a la máquina superar al hombre, acá vimos predicar al ejemplo, acá entendimos por qué Labruna y tribuna terminan igual, acá aprendí que se puede tocar el cielo con los pies y que, si tropezás grande, te levantás gigante".

"Que para entrar en la historia hay que tirar paredes y que se puede ganar hasta perdiendo. Acá aprendí que los escudos nacieron para proteger a las personas, y las personas para proteger a los escudos", afirmó Gallardo en el emotivo video. Y sentenció: "En este lugar, hace muchos años, aprendimos a vivir y jugar con grandeza".




Recomienda esta nota: