23/04/2020

Argentina

Análisis

Longobardi y Rosendo Fraga hablaron de presión de Cristina sobre la Corte y una "radicalización del kirchnerismo"

Ambos brindaron su opinión durante el programa Cada Mañana.
Longobardi y Rosendo Fraga hablaron de presión de Cristina sobre la Corte y una radicalización del kirchnerismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rosendo Fraga y Longobardi, contra Cristina Kirchner

En su editorial de Cada Mañana, el periodista Marcelo Longobardi cuestionó la presión que Cristina Kirchner ejerció sobre la Corte Suprema para que el Senado pueda sesionar por videoconferencia y habló de "radicalización del kirchnerismo". También Rosendo Fraga opinó al respecto.


"Alrededor del tema de la Corte y el Congreso está ocurriendo un episodio muy interesante para analizar, que tiene como protagonistas a la señora de Kirchner y su abogada Graciana Peñafort , que dijo ayer que esto es por la razón o por la sangre", comenzó Longobardi.

"La pregunta es si en este contexto estamos viendo una cierta radicalización del kirchnerismo y si eso está complicando al gobierno que pretendía ser más mesurado", añadió.

Consultado al respecto, el analista político Rosendo Fraga explicó en el programa "Cada Mañana", que es necesario diferenciar entre lo “institucional” y lo “político” y remarcó que el reclamo de la presidenta de la cámara alta es “institucional porque afecta a la división de poderes”.

“Un sector del oficialismo está presionando a la Corte para obtener un fallo que responde a sus intereses políticos, parece que la reunión presencial le da menos chances de aprobar la normativa”, sostuvo Fraga respecto del interés del Frente de Todos de avanzar con el impuesto a las riquezas.

En ese sentido, consideró que “no debería ser tan diferente sesionar presencialmente que por Internet” y repudió la frase de la abogada de la vicepresidenta, Graciela Peñafort quien aseguró: “La Corte tiene que decidir si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o razones”.

“Hay una presión ostensible sobre el poder judicial y la frase de Peñafort verifica la presión”, concluyó.




Recomienda esta nota: