27/04/2020

Argentina

Sorpresa

Lanata y Longobardi, enfrentados por Alberto Fernández

Fue durante el pase de programas entre “Cada Mañana” y “Lanata sin Filtro”.
Lanata y Longobardi, enfrentados por Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanata y Longobardi

Como lo hacen habitualmente, Marcelo Longobardi y Jorge Lanata protagonizaron el pase de programa en Radio Mitre. Pero esta vez los oyentes se sorprendieron porque los periodistas terminaron enfrentados por el presidente Alberto Fernández.


Ambos debatieron sus posturas con respecto a la autoregulación y a la salida de la gente a la calle. Para realizar su editorial, Marcelo Longobardi conversó con Alejandro Catterberg. El analista político habló sobre las nuevas medidas del Gobierno nacional e indicó que “el dato político más importante del anuncio del presidente es que se rompió la coordinación entre Nación y gobernadores”.

El conductor de “Cada Mañana” expresó: “El presidente dijo que no podemos mantener a la gente en un encierro eterno. Estoy plenamente de acuerdo con Alberto Fernández“.

Jorge Lanata disintió con Longobardi y, al comenzar el pase de programas aseguró: “Estoy en completo desacuerdo con lo que hizo Alberto. Me parece mal que no se los haya dicho. La información que hay es que hay más contagios en la Capital, lo confirmó Santilli con vos esta mañana. Frente a más contagios no podés agregar más quilombo en la calle. Es una locura. Si encima que no se cumple le agregamos más cosas que no se cumplan, es peor. Me parece bien la decisión de las provincias”.

Sobre la posibilidad de plantear una autoregulación de la población, Longobardi defendió su postura asegurando que “las cosas demasiado duras tienen más posibilidad de romperse que aquellas con flexibilidad. El tema debería tener un nivel de autoregulación“.

Lanata reaccionó ante la palabra y refutó: “Marcelo, la gente sale con una bolsita y miente diciendo que va al súper. Me cago de la risa cuando hablas de autoregulación en Argentina. Que se aplane la curva no quiere decir que se acabe la pandemia. liberar más va a ser peor. En algunas cosas metieron la gamba, pero me parece muy bueno que se hayan adelantado. Me hubiera parecido bien que hagan una cuarentena tipo estado de sitio. Eso hubiera tenido mejores resultados”. “No se puede hacer eso. Es inviable”, replicó Longobardi, mientras que el conductor de “Lanata sin Filtro” consideró que “en el interior está bien que abran todo, pero en provincia de Buenos Aires es un quilombo“.

“En cuarentena se hizo cualquier cosa. Estamos hablando de algo que no pasó y que estamos atrasando que llegue. Todo este tiempo era solo para que acomodaran las camas. La enfermedad todavía no llegó”, cerró Lanata.




Recomienda esta nota: