20/07/2020

Argentina

Opinión

Para Longobardi, "la cuarentena ya no parece una medida sanitaria, sino una respuesta política"

El periodista se refirió a la extensión de la cuarentena y los problemas que el aislamiento social genera.
Para Longobardi, la cuarentena ya no parece una medida sanitaria, sino una respuesta política | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi se refirió a la extensión de la cuarentena y los problemas que el aislamiento social genera y aseguró: “La cuarentena ya no parece una medida sanitaria, sino una respuesta política”.


"La conferencia de extensión de la cuarentena que ofrecieron el presidente Fernández, Rodríguez Larreta y el gobernador Kicillof fue una demostración del atraso, de la falta de información, de la falta de realismo e incluso de responsabilidad económica de parte de varias autoridades argentinas", indicó Longobardi.

Añadió que "la cuarentena que pretenden regular en el caso de Buenos Aires en rigor de verdad dejó de existir hace bastante tiempo. La gente naturalmente y con razón intenta ver a sus hijos, o ver a sus padres. Gracias a Dios que la gente tiene esa clase de impulso".

"Incluso esta cosa de prohibir en la provincia de Buenos Aires las actividades recreativas es algo que la gente tiene tendencia a violar por naturaleza", aseveró.

El periodista explicó que "el 87% de la gente dice que en algún momento rompió la cuarentena para a ver a los hijos. ¿O el señor Kicillof o el militante Kreplak no vean a sus hijos por seis meses? La cuarentena produce más problemas de los que resuelve"

"Mantener la cuarentena ya no parece una medida sanitaria, parece una respuesta política. Parece en algunos casos un proyecto político. Excluyo al presidente que dijo “vamos a tratar de volver a vivir normalmente”, una definición muy importante que alguien valore volver a vivir normalmente", comentó.

Indicó que "lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires excede los límites de la cuarentena desde hace mucho tiempo. Están pretendiendo regular una cosa que ya pasó, que se agravó durante la cuarentena estricta impulsada hace dos o tres semanas atrás".

Y sumó: "Es obvio que están actuando sobre la justicia y están demorando un programa económica. En vez de perseguir personas para que cumplan una cuarentena incumplible, sería más útil usar el papel del Estado para corregir o incluso castigar comportamientos inadecuados. Los que se van de mambo, fiestas, reuniones masivas, cumpleaños".

"Tal vez lo que debiera haber ocurrido es decir tenemos un plan en el AMBA global de desconfinamiento de 15 días al mismo tiempo que el presidente Fernández presentara un plan económico decente. Suponer que se puede prolongar una cuarentena más de 130 días implica suponer que las personas no tienen vida y que todo va a depender del Estado", aseveró.

Finalmente sostuvo: "Nos hemos perdido una oportunidad fantástica el viernes pasado de presentar un desconfinamiento de 15 días al mismo tiempo que un programa económico un poco más ambicioso que postular que el programa consiste en dividir al país en seis regiones".




Recomienda esta nota: