21/07/2020

Argentina

Opinión

Longobardi, furioso contra la importación de papel moneda, apuntó contra Cristina Kirchner

El periodista cargó contra la vicepresidenta en su programa Cada Mañana.
Longobardi, furioso contra la importación de papel moneda, apuntó contra Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi y Cristina Kirchner. Foto: Nexofin

Marcelo Longobardi se refirió, en su programa Cada Mañana que se emite por Radio Mitre, en términos muy duros a la decisión del gobierno nacional de importar billetes para evitar el desabastecimiento. Además apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.


El periodista cargó contra Cristina, quien habría aconsejado no imprimir el nuevo billete ya que "confunde la denominación monetaria con el nivel de precios".

"La Argentina tiene billetes para hacer dulce y está imprimiendo de a billones. Pero obviamente no hay máquina que alcance cuando la denominación de los billetes es de 100 pesos, o de 500, o inclusive de 1000. Entonces la solución que se les ocurrió es importar billetes en vez de modificar la denominación de los mismos", destacó Longobardi.

"¿Por qué no se quiere modificar la denominación de los billetes?", se preguntó y contestó: "Porque la bendita señora de Kirchner confunde la denominación monetaria con el nivel de precios. Alguien debería sentarla y explicarle, mire señora, para que usted pueda entender: una cosa es la denominación de los billetes, y otra cosa diferente es el nivel de precios, y eso no se conecta".

Añadió que "la ciencia económica, la física, la química, la astronomía, la astrología y la biología no han encontrado una conexión entre la denominación de los billetes y el nivel de los precios".

"Creo que con un esfuerzo de la ciencia podríamos convencer a la señora de Kirchner que pare con esta cuestión, porque terminamos importando billetes de $100 pesos. ¡Y de urgencia!", aseveró y planteó que, "como la Argentina necesita un billete de $ 5000 para evitar estos trastornos ridículos, le podemos proponer a la señora de Kirchner uno con su cara, a ver si acepta".

Finalmente sostuvo: "¿Señora Kirchner qué le gustaría? ¿Cuéntenos un poquito? Le gustaría un billete con su cara, se lo hacemos. Esto evitaría el colapso de los cajeros, que van a explotar los pobres artefactos".




Recomienda esta nota: