26/08/2020

Argentina

Opinión

Marcelo Longobardi habló del cambio de actitud de Cristina Kirchner sobre la reforma judicial

El periodista analizó las decisiones políticas en los últimos días en su programa radial.
Marcelo Longobardi habló del cambio de actitud de Cristina Kirchner sobre la reforma judicial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi y Cristina Kirchner. Foto: Nexofin

Marcelo Longobardi, repasó los titulares de lo que sucedió en la política en los últimos días. “La irrupción insólita de Eduardo Duhalde que pronosticó una guerra civil, la intervención del Estado en los medios comunicación, la tensión entre el gobierno y la oposición que tiene un protagonista marcado que es Mauricio Macri y el giro en la Reforma Judicial”, describió. 


Sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, opinó sobre su cambio de actitud: “Tomó distancia, dijo que notó que ‘esta no es la reforma que el país necesita”. “Me da una idea de un despegue. Cristina sabe que se aprueba por el Senado pero que por Diputados no, entonces ese es un problema de Alberto”, aclaró en el programa Cada Mañana, que conduce.

En diálogo con el periodista político Marcos Novaro, indicó que “la polarización está cada vez más en agenda”. Novaro expresó que “la polarización política está al rojo vivo”. Y agregó: “Está bien a la vista que el motor de esa polarización es el oficialismo. Del lado de la oposición quien sigue ocupando el lugar de moderado y está atento a los problemas mas inmediatos de la gente es Horacio Rodriguez Larreta”.

Sobre eso, manifestó: “Alberto se fugo del rol ‘el estado te cuida’ y se fue al agenda del oficialismo más duro”. Con respecto a la Reforma Judicial, opinó que “era la cortina de humo que necesitaba Cristina para hacer los movimiento subterráneos en Tribunales para que desaparezcan las causas contra ella”.

Sin embargo, dijo: “Lo más curioso es que ella misma empujó la Reforma Judicial de Alberto en una dirección que la vuelve totalmente inútil en cortina de humo”. “Cristina hace lo que quiere y Alberto no tiene ningún recurso para evitarlo”, indicó. Sobre la intervención del Estado en las telecomunicaciones, dijo que este nuevo DNU no plantea “una mejor convivencia entre los medios y la política”.

Y agregó: “Alberto se está ahorrando todo lo de derecho y la transparencia a la comunicación porque está yendo a los intereses económicos de las empresas”. En referencia a la Ley de Medio de 2009, el periodista expresó que “esa ley si bien era una ley mal pensada tenía algún argumento en el periodismo”.

En comparación con lo que sucedió esta semana, dijo: “En esta hay un aprendizaje que lo único que importa es apretar a las empresas, es pragmatismo puro”. “Es un regreso al primer kirchnerismo”, afirmó.

Y añadió: “Para Néstor había que apretar donde a Clarín le dolía que era en las cuentas. Toda la argumentación ideológica era autoría de Cristina. Para Néstor era apretar con la publicidad, con la fusión de multicanal”. “Alberto es un poco más fiel con su promesa de volver al kirchnerismo original“, sentenció. Y aseguró: “Alberto va a seguir cumpliendo una función importante para seguir manteniendo unido al peronismo. Para muchos peronista es la garantía de que Cristina no se los va a llevar puesto”.

Sobre el final dijo que para él “Alberto sigue siendo un actor importante moderado, entre comillas, porque se trata de una moderación que a la sociedad no le interesa pero al peronismo lo va a mantener unido”. “Lo que viene es un régimen bastante estable con un peronismo que puede seguir ganando elecciones pero con una economía mediocre en una decadencia estable”, cerró.




Recomienda esta nota: