10/09/2020

Argentina

ENOJO

Durísimo editorial de Longobardi contra Kicillof por el manejo del conflicto con la Policía Bonaerense

El peridosita cargó contra el gobernador de Buenos Aires, al que llamó "chiquilín" y contra el Kirchnerismo.

Marcelo Longobardi criticó en términos muy duros al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por presentar una actitud "estudiantil" frente al levantamiento de la policía bonaerense en reclamo de mejores condiciones de trabajo, mientras se agudiza el malestar policial.


"Tenemos la provincia de Buenos Aires atravesada por una pandemia fuera de control, las tomas de tierras que sugieren que la provincia es tierra de nadie y arriba de eso un levantamiento policial, y el gobernador ve 'una mano negra', es un chiquilín", cuestionó el conductor de Cada mañana (Mitre).

"La policía está desafiando a la conducción de la Fuerza, al propio ministro de Seguridad Sergio Berniy al gobernador Kicillof. Han planteado un petitorio de 14 puntos y piden 56% de aumento de sueldo y la provincia ofrece el 30%. Todo esto se presta al debate de si una protesta policial puede ser aceptada por la democracia", reseñó el conductor, y disparó contra el gobernador bonaerense: "El aspecto más significativo de la cuestión es lo que ve Kicillof, él ve lo que llamó 'una mano negra'. Estamos de vuelta con la misma historia de siempre, una cosa genética en la constitución del kirchnerismo que es suponer o creer y además decirlo que detrás de cada conflicto que ocurre hay un responsable que no tiene nada que ver con el Gobierno".

"Kicillof supone que Juntos por el Cambio, Macri, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, son los que están agitando este conflicto. Este asunto de Kicillof frente a un problema gravísimo como es un levantamiento policial de una fuerza de 90 mil tipos en la provincia de Buenos Aires que ve 'una mano negra'. Y, viejo, es un chiquilín. Es un chiquilín", reiteró, enojado.

"No flaco, estás al frente de la provincia más grande, de la mitad de la República Argentina, y detrás de él está la señora de Kirchner, y ahí está Berni que hasta hace pocos días se exhibía en unos videos como si fuera Superman", se enfureció el periodista.

La protesta de la policía bonaerense se trasladó hoy a la Quinta de Olivos

"El conflicto grave se vuelve patético con esta clase de reacciones de gente que no está en condiciones de manejar problemas muy complejos, y que lo único que pueden balbucear cuando hay un conflicto severo, no importa si es el campo, el dólar, la pandemia o lo que sea, es que siempre hay 'una mano negra'. Es una cosa estudiantil", reclamó.

"Esto tiene que resolverse hoy, porque la provincia no puede tener 90 mil tipos armados levantándose contra el poder de la democracia, no se puede aceptar", finalizó.


Fuente: La Nación




Recomienda esta nota: