12/10/2020

Argentina

Opinión

Nodio: Longobardi calificó al observatorio estatal como una "Gestapo informativa"

El periodista se refirió a la iniciativa gubernamental presentada por la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin.
Nodio: Longobardi calificó al observatorio estatal como una Gestapo informativa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi

La Defensoría del Público lanzó el último viernes Nodio, un nuevo observatorio dedicado a registrar, analizar y prevenir el caudal de informaciones y contenidos maliciosos y falsos en los medios de comunicación masivos. Marcelo Longobardi se refirió al organismo y lo calificó como "Gestapo informativa".


"Según indicaron en la presentación del organismo oficial trabajarán en la “detección, verificación, identificación y desarticulación” de noticias que consideren “maliciosas”, sostuvo en Radio Mitre.

La nueva iniciativa gubernamental fue presentada por la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin. “Hay que tener una vocación muy especial para integrar un organismo de esta naturaleza, una Gestapo informativa en un país democrático”, aseguró Longobardi.

Asimismo, el periodista analizó: “Por el momento no es censura previa esto, es una evaluación posterior. Lo que llama la atención es la palabra desarticulación, que me parece una palabra un poquito peligrosa”.

En tal sentido, el conductor de Cada Mañana recordó que “para el kirchnerimo los medios de comunicación inducen a la gente a hacer cosas malas, como votar a Mauricio Macri o pensar en el dólar blue”.

“Esto va a generar resistencia de las eventuales víctimas de la Gestapo informativa. Hay que tener vocación de censor para trabajar ahí”, concluyó Longobardi.




Recomienda esta nota: