23/10/2020

Argentina

Opinión

Longobardi contra Alberto Fernández: “El Presidente debiera advertir que se quedó sin moneda y sin sector privado”

reflexionó sobre la actualidad económica del país y el aumento de la brecha cambiaria en simultáneo con la pérdida de reservas del Banco Central.
Longobardi contra Alberto Fernández: “El Presidente debiera advertir que se quedó sin moneda y sin sector privado” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi analizó, junto al equipo de Cada Mañana, la actualidad económica del país y el aumento de la brecha cambiaria en simultáneo con la pérdida de reservas del Banco Central y cargó contra Alberto Fernández.


Las últimas medidas contra el dólar no funcionaron. El blue no tiene techo y este jueves tocó su record al alcanzar los $190. Mientras la brecha superó el 130%, los rumores de cambios en el equipo Económico empezaron a sonar al compás del éxodo de empresas, indicaron por Radio Mitre.

“Ayer me contaban de un banco importante los desastres que están ocurriendo con los defaults de las compañías privadas. Se va una compañía como Danone y el gobierno no dice una palabra”, lamentó Longobardi.

“Hay mucho debate académico en la calle, quién agarra este bolonqui. Nadie quiere agarrar”, le respondió el periodista Willy Kohan. En tal sentido, el referente de la Agenda Económica aseguró que “se viene un dólar oficial más caro”.

“El Presidente debiera advertir que se quedó sin moneda y se quedó sin sector privado. Si el presidente de la República cambiase parte del gabinete económico en este contexto y no modifica su estado de cosas general ese eventual ministro nuevo le dura diez días”, concluyó Longobardi.




Recomienda esta nota: