10/11/2020

Argentina

Opinión

Longobardi y Lanata revelaron si se aplicarían la vacuna rusa

En el pase de programas entre “Cada Mañana” y “Lanata sin Filtro”, los periodistas además trataron temas de actualidad.
Longobardi y Lanata revelaron si se aplicarían la vacuna rusa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Longobardi y Lanata. Foto: Radio Mitre

Marcelo Longobardi y Jorge Lanata hablaron hoy sobre la vacuna rusa Sputnik V y la controversia que se generó. Además revelaron si se la aplicarían.


En el pase de programas de Radio Mitre, el conductor de “Cada Mañana” aseguró estar contento “por innumerables razones”. “Primero por el rating y después por la vacuna”, afirmó Longobardi, que aclaró que “No me daría la vacuna, excepto que se pruebe que funciona. Al momento, la vacuna china acaba de tener un inconveniente en Brasil. La vacuna rusa tuvo 76 personas que se la pusieron, Cuando haya más personas que lo certifiquen, veremos”.

Por su parte, Jorge Lanata se mostró sorprendido al hablar sobre la autorización que tendría la vacuna en nuestro país. “El ANMAT autorizaría una vacuna que los propios tipos que la hicieron no la tienen autorizada”, afirmó.

“Por lo que leo, la zona de aplicación, inicialmente, será la provincia de Buenos Aires. Va a ser un experimento bonaerense”, afirmó Longobardi, que consideró que “habrá que ver si las aprobaciones son las apropiadas. Mientras tanto me resulta más confiable Pfizer. Dicen que la van a tener a principios del año que viene. Es diferente en cuanto a tecnología que el resto de las vacunas. Es muy complicada de transportar porque requiere un enfriamiento profundo. Es todo un desafío nuevo”.

Luego de hablar sobre el pedido del Gobierno, de que algunos representantes y artistas se apliquen la vacuna para que el resto de los ciudadanos también lo haga, Longobardi afirmó: “Mucha gente tomó partido por razones de carácter político”.

“En términos de achicar la grieta tendrías que ofrecerte vos”, bromeó Marcelo, mientras que Jorge Lanata aseguraba que se escaparía si alguien intenta convencerlo.

“Esto demuestra que cada vez más hacen falta leyes mundiales. Con el tema de internet, por ejemplo. Entiendo que nos va a costar, pero tenemos que entender que hay problemas que nos afectan a todos”, finalizó Lanata.




Recomienda esta nota: