24/11/2020

Argentina

opinión

Longobardi y Berensztein, contra Cristina Kirchner: "Quiere transformar a la Justicia a la medida del poder"

El periodista y el analista político se refirieron a la designación del Procurador general.

Marcelo Longobardi analizó junto a Sergio Berensztein las diversas posturas que adoptó la coalición gobernante respecto de la designación del procurador general a ocho meses de que el presidente Alberto Fernández enviara el pliego del juez Daniel Rafecas al Senado.


Consultado al respecto, el analista político Sergio Berensztein opinó en Cada Mañana, que “la coalición gubernamental no termina de transformarse en una coalición de gobierno con planes lógicos” y “con una agenda que tenga que ver con las prioridades reales de la sociedad” y añadió que el país tiene un “pragmatismo sin principios y eso hace que todo venga bien”.

Además, consideró que la clase dirigente establece las prioridades en función de “una agenda que tiene que ver con sus propios intereses” y explicó que algunos de ellos son a largo plazo. “Cristina quiere transformar a la Justicia a la medida del poder desde 2012”, ejemplificó Berensztein.

Por otro lado, aseguró que en la política “siempre hacen falta niveles enormes de pragmatismo para poder gobernar” y agregó que “con caprichos, los países tienden a desgastarse o estrellarse”. “Argentina es en parte una consecuencia de eso”, sostuvo.

Finalmente lamentó que el país esté “desperdiciando una oportunidad” y consideró que “el ‘vamos viendo’ del Presidente ha sido catastrófico”.




Recomienda esta nota: