12/03/2021

Argentina

Opinión

Longobardi: "Los datos de vacunación en Argentina son lastimosos"

En su editorial, el periodista reflexionó sobre las diferencias en la vacunación entre Argentina, Chile, Israel y EEUU.
Longobardi: Los datos de vacunación en Argentina son lastimosos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su editorial de Cada Mañana por Radio Mitre, Marcelo Longobardi reflexionó sobre las diferencias en la vacunación entre Argentina, Chile, Israel y EEUU.


"Hay cuatro países que se han vuelto un ejemplo mundial en materia de vacunación. Tres de los cuatro tienen un denominador común: EEUU, Chile e Israel. Es bastante obvio que en los tres casos hay un denominador común, un elemento central que explica el éxito de sus procesos. Son sus presidentes", comenzó.

"En el caso israelí, el CEO de Pfizer contó que el primer ministro Benjamín Netanyahu lo llamó por lo menos treinta veces. El caso de Biden es un caso visible porque EEUU venía con una vacunación muy lenta. Entre la elección y la asunción Biden anunció que iba a vacunar un millón de personas por día y está en dos millones por día. El tercer caso es el papel personal del presidente Piñera en las negociaciones con los laboratorios", explicó.

Y sumó: "Lo que estamos encontrando en que por lo menos en tres de los casos exitosos de vacunación el rol del presidente ha sido crucial".

Longobardi sostuvo que "hoy los datos de vacunación en Argentina son lastimosos, sobre todo para un país de una gran tradición vacunatoria como es la República Argentina. Tenemos cuatro millones de vacunas, se han aplicado dos millones, de esos dos millones un millón 600 mil corresponden a vacunados con una sola dosis y apenas 372 mil son los vacunados con dos dosis".

"Chile está vacunando más por día que el total de argentinos vacunados con dos dosis. Lo que Argentina vacunó en dos meses Chile lo vacuna en un día. Siendo que hoy el presidente Fernández va a visitar a algo llamado el Comité de Vacunación, espero que encuentre en Benjamín Netanyahu, Sebastián Piñera y Joe Biden algo que lo inspire. Que enfrente al Comité de Vacunación, les pida explicaciones o los eche y tenga algún gesto de liderazgo", finalizó.




Recomienda esta nota: