17/03/2021

Argentina

Opinión

Longobardi: “El propósito central del Gobierno es buscar la exculpación de Cristina Kirchner”

El periodista repasó las primeras declaraciones del ministro Martín Soria y cuestionó la centralidad de la figura de la Vicepresidenta en la agenda del Gobierno.
Longobardi: “El propósito central del Gobierno es buscar la exculpación de Cristina Kirchner” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi repasó las primeras declaraciones del ministro de Justicia, Martín Soria, y consideró que el exdiputado dejó en evidencia que el Gobierno se organiza alrededor de los problemas jurídico-personales de la vicepresidenta Cristina Kirchner.


“Soria presentó una serie de definiciones que confirman alrededor de qué elementos se organiza la política argentina”, dijo y sentenció: “El propósito central del Gobierno es buscar la exculpación de Cristina Kirchner”.

En ese sentido, Longobardi consideró que tanto el Presidente como la Vicepresidenta pusieron el debate judicial en el centro de la escena pública y agregó que como consecuencia de ello “el resto de la política argentina se ha vuelto funcional a este principio”.

“Para exculpar a la señora de Kirchner hay que ganar las elecciones y para eso hay que subordinar la economía al eventual triunfo del Gobierno”, aseveró.

Además, sostuvo que eso evidencia el escenario económico actual en el cual “el sector privado no juega ningún papel y todo está bajo un férreo control de funcionarios de segundo nivel”.

“En este marco, el papel del gabinete y del Presidente es bastante triste”, sumó.

Finalmente consideró que si bien “la señora Kirchner podría hacerle un favor a la Argentina y liberar al país de este problema para que el Gobierno pueda gobernar”, ella misma “ha forzado a la Argentina a tener en el centro de la escena sus problemas personales y condiciono a la economía”. “Por este camino los problemas van a ser agravados en vez de ser resueltos”, concluyó.




Recomienda esta nota: