29/03/2021

Argentina

crítico

Longobardi, contra Alberto Fernández: "El populismo requiere de un líder que no tenemos"

El periodista analizó lo que se vive en la Argentina con respecto al papel del Presidente.
Longobardi, contra Alberto Fernández: El populismo requiere de un líder que no tenemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Nexofin

En su editorial habitual de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi analizó lo que se vive en la Argentina con respecto al papel de Alberto Fernández como Presidente, y dio las razones sobre “por qué no hay populismo” en el país.


“Estamos frente a un enorme malentendido los argentinos, que si le vamos a pagar al Fondo Monetario o no, que si gobierna Alberto Fernández o la señora de Kirchner, si está ocurriendo una suerte de autogolpe como se ha sugerido el fin de semana en varias columnas políticas”, comenzó.

“La palabra populismo no alcanza para explicar los fenómenos argentinos actuales porque el populismo requiere de condiciones centrales. Requiere de un líder que no tenemos, requiere de un relato, que carecemos. Y requiere de fondos, que no tenemos. Me da la impresión que en Argentina se terminó el populismo, esto no es más populismo”, continuó.

A su vez, analizó que “este combo ya no puede ser administrado solo con un formato identificado con el término populista” y a su vez habló sobre lo que pasa en Venezuela y el legado de Néstor Kirchner.

“El populismo se ha vuelto un fenómeno de características inviables por falta de recursos y porque Alberto Fernández no es Néstor Kirchner ni Hugo Chávez, Argentina enfrenta otra clase de discusión a partir de ahora y debe regular de manera correcta de qué lado del conflicto se coloca“, sintetizó.

Además, también se refirió al Mercosur y a la reciente declaración del presidente argentino con respecto a lo dicho por Lacalle Pou: “Cuando el MERCOSUR plantea que hay que abrirse el presidente Fernández se lo toma como algo personal y se ofende. Este formato de país que ha creado la Argentina en los últimos 20 años ya no puede ser administrado por un formato sólo populista, requiere de otras herramientas, de otros formatos, otros personajes”.




Recomienda esta nota: