31/03/2021

Argentina

Opinión

Longobardi advierte que "Argentina está virando a una autocracia"

El periodista repasó la agenda política nacional y el enrarecimiento de la democracia argentina.
Longobardi advierte que Argentina está virando a una autocracia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi repasó la agenda política nacional y el enrarecimiento de la democracia argentina.


"La economía argentina está muy complicada por tres razones, por la situación anterior al presidente Fernández, responsabilidad del presidente Macri y la señora de Kirchner", sostuvo y añadió: "Obviamente de la pandemia y además de la catastrófica administración actual que conduce la economía argentina".

Longobardi indicó que "estamos al borde de un default, tenemos una inflación fuera de control de las cuatro o cinco más altas del mundo. Nuestros niveles de pobreza están en el orden del 44% e iremos camino a un nivel de 50% a fin de año. Esto consagra un círculo vicioso entre la pobreza y la política".

Sumó que "la situación de la coalición gobernante es incierta, nadie tiene muy claro cuál es el papel del presidente Fernández. Yo entiendo cuál debiera ser pero no entiendo cuál es. Tenemos una crisis de vacunación severa. También un giro en la política exterior hacia algún lado, que incluye relaciones con Venezuela, China, con Rusia y con Irán. Tenemos conflictos con Uruguay, con el MERCOSUR y alejándonos otra vez de la civilización. Tenemos impulsos en el ámbito de la justicia que incluyen proyectos de impunidad, persecución a las autoridades judiciales y persecución a la oposición. Lo que le faltaba a este cuadro es que posterguen las elecciones".

"No me importa si es un mes, dos meses, una semana. A este panorama de la Argentina que se le agregue un toqueteo electoral postergando las elecciones generales bajo el argumento de lo que puede ocurrir con la pandemia de acá a octubre, ya estamos entrando en comportamientos muy peligrosos que estarían confirmando lo que estos sospechando, que es este viaje alucinante que la Argentina está emprendiendo de una democracia compleja a algo que hoy en día el mundo califica de autocracia", aseveró.

Finalmente dijo: "Lo que le faltaba a este espectáculo que presenta el país es que el señor Máximo Kirchner quiera suspender las elecciones".




Recomienda esta nota: