31/03/2021

Argentina

Análisis

"Alarmante": Lanata y Longobardi debatieron sobre la posibilidad de postegar las elecciones

En el pase entre Cada Mañana y Lanata sin filtro, los conductores analizaron el calendario electoral.

En el tradicional pase entre Cada Mañana y Lanata sin filtro, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi y Jorge Lanata analizaron el calendario electoral y la posibilidad de postergar las elecciones.


Longobardi consideró que es “alarmante”. “Macri nos explicó que fueron por una reunión por otro tema y después los empomaron”, dijo Longobardi, al tiempo que Lanata agregó: “Me permito dudar”.

“Si la gente va al supermercado, por qué no podría ir a votar”, se preguntó el conductor de Lanata sin filtro y agregó: “No entiendo qué tiene de complejo”.

“No se debe tocar una fecha electoral, además no entiendo qué diferencia puede haber entre octubre y noviembre”, concluyó Longobardi.

Ante el aumento de casos; lo que parece ser el inicio de la segunda ola de contagios de Covid-19; y los anuncios de restricciones a nivel nacional y Provincial dieron lugar al oficialismo para plantear, esta vez con datos más certeros, la posibilidad de que -en principio- las PASO se realicen más adelante.

Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos, habría sido el encargado de poner el tema sobre la mesa y, puntualmente, expresar la idea de correr el proceso electoral un mes. O sea, en vez de llevarse a cabo en agosto, que tengan lugar en septiembre.




Recomienda esta nota: