12/04/2021

Argentina

Análisis

La advertencia de Longobardi: “En los próximos días vamos a ver un aumento fuerte y sostenido”

El periodista repasó las cifras de la pandemia y el avance del plan de vacunación.
La advertencia de Longobardi: “En los próximos días vamos a ver un aumento fuerte y sostenido” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su resumen de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi repasó las cifras de la pandemia a nivel mundial y aseguró que “no han sido buenas”. “Hemos tenido dos récords este fin de semana, el del viernes y el del domingo”, repasó sobre la cantidad de infectados a nivel local.


“Los contagios han subido un 115% en las últimas dos semanas”, agregó, al tiempo que recordó que circulan en el país las variantes de Manaos y la de Gran Bretaña.

En los próximos días vamos a ver un aumento fuerte y sostenido”, agregó Longobardi de acuerdo a las declaraciones del Gobierno.

En ese sentido, señaló que mientras la Ciudad sostiene que el sistema de salud tiene margen para atender a las personas, la Provincia dice que el colapso es inminente. “Debieran hablar por teléfono y ponerse de acuerdo porque las informaciones son muy contradictorias sobre el colapso”.

Además, cuestionó el avance del plan de vacunación y advirtió que durante el fin de semana hubo un “dramático descenso”. “En Argentina, la obtención de vacunas fue un fracaso estrepitoso”, sentenció.




Recomienda esta nota: