14/04/2021

Argentina

Opinión

Longobardi: “La vacunación tiene que estar a cargo del Presidente y de un equipo profesional y creíble”

El periodista analizó la campaña de vacunación argentina y el rol del presidente Alberto Fernández.
Longobardi: “La vacunación tiene que estar a cargo del Presidente y de un equipo profesional y creíble” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi analizó la campaña de vacunación argentina y el rol del presidente Alberto Fernández.


"¿De qué hablamos cuando decimos que tenemos una crisis importante respecto a la pandemia en la Argentina?", se preguntó el periodista e indicó que "hay más casos, ayer hubo 27 mil de los cuales 14 mil ocurrieron en la provincia y 3 mil en la Ciudad de Buenos Aires".

"Esto ya ha pasado en el país, hemos tenido picos, y ha habido picos en muchos países. Tenemos además unas demoras raras con los hisopados. Es algo que el mundo ya ha resuelto", indicó. Longobradi también sostuvo que "hay un debate respecto a la ocupación de camas. Lo que hay es un problema con las vacunas y lo planteamos hace mucho tiempo. Ayer se aplicaron 140 mil. Venimos en un promedio de 120 mil por día. Si se aplicaran unas 120 mil vacunas por día al país le quedan unos 8 o 9 días de vacunas".

"La Ciudad de Buenos Aires ha anunciado que tiene vacunas hasta el viernes y en la provincia no creo que le queden muchos días más. Ante este cuadro de cosas: aumento de casos, problemas para hisopar, debate respecto a las camas y este problemón con las vacunas", dijo.

"Estamos viendo un espectáculo bastante raro respecto a internas políticas para ver si se toman o no medidas, una conferencia de prensa insólita de la ministra Vizzotti donde reconoció que no había vacunas por venir y que “nos quedemos en casa, nos lavemos las manos, que nos pongamos el barbijo y que abramos las ventanas”, aseguró.

Planteó que "como única medida concreta se adoptó la de los colectivos y los trenes que deben abrir las ventanillas para que se ventilen. Una medida útil pero bastante precaria. Estamos en presencia de un problemón que puede tener incluso derivaciones políticas si no hay un cambio en la conducción de este problema. Hay una señora Cecilia Nicolini que es una ilustre desconocida que es la encargada de negociar la vacuna con los rusos. Nunca más vinieron vacunas de los rusos. Tenemos a la ministra Vizzotti que ofrece una conferencia de prensa para no decir nada que no se haya dicho en los medios de comunicación desde hace 20 días".

"Tal vez la explicación más acabada de lo que está pasando la ofreció el 24 de marzo pasado en un acto en la ciudad de Las Flores la señora de Kirchner, que nos explicó la maravilla que teníamos enfrente. Lo interesante que ella aplica acá es la palabra “contamos”. Nosotros no contamos ni con la rusa ni china, no contamos con más vacunas. Tal vez por recurrir a Rusia y a China no contamos con más vacunas. Esto puede traducirse en una crisis muy severa sobre la cual el Presidente debiera tomar determinaciones en el día de la fecha", comentó.

Y advirtió: "Este estado de cosas no puede prolongarse un día más. El tema vacunas tiene que estar a cargo del Presidente de la Nación como estuvo en Estados Unidos, Israeal o Chile. Y tener un equipo evidentemente apropiado, de gente profesional, creíble, responsable y con autoridad que conduzca esta crisis en la que nos estamos metiendo".




Recomienda esta nota: