20/04/2021

Argentina

Opinión

Longobardi advirtió que "tenemos una economía cada vez más regulada bajo formatos venezolanos"

El periodista analizó el avance de la pandemia y las principales noticias político-económicas.
Longobardi advirtió que tenemos una economía cada vez más regulada bajo formatos venezolanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su resumen de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi habló sobre tres episodio que calificó como “eslabones” que llevan al país “hacia lo desconocido.


“Los procesos de transformación de la vida democrática de un país en una cosa distinta, son procesos que no ocurren de repente, requieren de eslabones. Es más, ni siquiera hoy en día no hace falta un dictador hecho y derecho como Stroessner o como Chávez, con un idiota útil basta para que se lo lleven puesto”, indicó Marcelo Longobardi, quien consideró que este lunes “han ocurrido en Argentina tres episodios que podemos calificar como eslabones, de un viaje de Argentina hacia alguna parte“.

“Un eslabón ha sido el grado de controles que la Argentina está aplicando sobre su vida económica privada ya fuera de todo límite, interviniendo en la vida de las compañías”, explicó Longobardi.

El periodista consideró que “el segundo elemento ha sido el procesamiento del periodista Daniel Santoro por tomar contacto con una fuente. Es un tema muy grave porque cientos de periodistas toman contacto con una fuente para esclarecer información o para investigar casos de corrupción”.

Tenemos una economía cada vez más regulada bajo formatos venezolanos y periodistas procesados simplemente por tomar contacto con una fuente involucrada en un caso de corrupción”, remarcó.

“El tercer elemento es Guzmán que justamente ayer se le ocurre ir a Rusia a estrechar los lazos estratégicos con un país que hoy está mirado por el mundo occidental como la peste bubónica“, aportó el conductor de Cada Mañana.

“Son tres eslabones que contribuyen en este viaje de la Argentina hacia lo desconocido, en el que estamos alegremente los argentinos”, cerró.




Recomienda esta nota: