27/04/2021

Argentina

Opinión

Longobardi, indignado con Alberto Fernández: "Que hable el Presidente y déjense de jorobar”

El periodista se refirió al manejo de la situación sanitaria y epidemiológica.

Marcelo Longobardi se tomó unos minutos para hablar sobre la noticia que se conoció este martes por la mañana, luego que la asesora presidencial Cecilia Nicolini contara en una entrevista radial que el Gobierno había comenzado a conversar nuevamente con el laboratorio Pfizer.


“Se ha hablado mucho en la Argentina de la vacuna de Pfizer, de las razones por las cuales no llegó a la Argentina. Hemos conocido relatos de otros países, Israel, por ejemplo, Chile, en donde las conversaciones con Pfizer las han mantenido los presidentes de los países con el famoso doctor Albert Bourla”, indicó Longobardi, en Cada Mañana, por Radio Mitre.

Según el conductor, “en el caso Argentino la última explicación la ofreció este pintoresco señor Jorge Rachid, un asesor del ministro Daniel Gollán, que dijo que Argentina no estaba dispuesta a entregar los glaciales para conseguir las vacunas de Pfizer”.

Al hablar sobre la nueva información que se conoció y que brindó Nicolini, Longobardi afirmó: “La información la dio la asesora presidencial a la radio Futurock. Es una radio por internet en donde no me parece apropiado que una señora desconocida para los argentinos, Cecilia Nicolini, anuncie semejante cosa”.

“Esto es un anuncio presidencial, o por lo menos de parte del canciller Felipe Solá, o por lo menos de parte de la ministra de Salud, o de parte del jefe de Gabinete, o de parte del embajador Argüello“, remarcó el periodista.

“Esto no es joda”, remarcó Longobardi antes de indicar que “hoy en día, la palabra mágica en el mundo es la palabra Pfizer. Son las vacunas que están en los países que están saliendo de la pandemia. ¿De qué estamos hablando? ¿Es Cecilia Nicolini la persona apropiada para informarle a los argentinos a través de una radio por internet que el país retoma negociaciones con la única solución que tenemos enfrente que se llama Pfizer?”.

“¿Este país no tiene ministro de Salud, no tiene jefe de Gabinete, no tiene Canciller, no tiene Presidente que discuta personalmente el tema con el señor Bourla? ¿Qué hace Alberto Fernández durante el día?“, se indignó Marcelo Longobardi.

“¿Puede ser que semejante anuncio lo haga una funcionaria que no sabemos quién es y ni siquiera tiene un cargo? Si estamos negociando con Pfizer pues que hable el presidente de la República y déjense de jorobar con los chinos, los rusos y los polacos y ocúpense como corresponde, como un país serio, de buscar la solución donde está“, concluyó.




Recomienda esta nota: