28/05/2021

Argentina

Crítico

Longobardi, un análisis de los efectos del confinamiento y una irónica propuesta a Trotta

El periodista además se refirió a "la poca cantidad de vacunados en el país"

En su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi analizó los efectos de los confinamientos y la poca cantidad de vacunados en el país.


"Ayer la señora Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, ofreció la explicación respecto a que los casos de ayer “eran casos ocurridos antes de la aplicación de la última cuarentena” que vence este domingo. Por lo tanto estamos levantando la cuarentena en un contexto de récord de casos. La explicación que ella ofreció no es eventualmente una mala explicación. La verdad es que hasta ahora no se ha podido probar la relación entre las cuarentenas y los contagios", indicó.

"Ha habido de todo en el mundo, contagios con cuarentenas, contagios sin cuarentena. Argentina ha pasado por ambas etapas. En este contexto pasaron un par de cosas muy interesantes. Ayer vi las imágenes de lo que sucedía en la estación Constitución, al mismo tiempo que se veían imágenes complicadas respecto del tránsito. De cómo funcionan los cuellos de botella en materia de controles para finalmente poner mil multas en la semana. Colas y colas exasperando a la gente para pasar un control", explicó.

Y añadió: "En Constitución había uno o dos controladores y cientos de personas amuchadas intentando pasar por una puerta. Yo que no sé nada de urbanismo ni de transporte me imaginé que la solución sería poner un vallado previo a la puerta para que la gente haga la cola afuera de la estación". "Volvemos a un clásico que es el tema de la discusión por las clases en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro Quirós ha dicho que lo primero que va a ocurrir en la Ciudad es “la vuelta de las clases”, sostuvo.

Longobardi luego dijo: "Al mismo tiempo ya le contestó el ministro de Educación Nicolás Trotta quien consideró que de volver las clases en la Ciudad sería “sin analizar las variables epidemiológicas”. Sería entonces a juicio del ministro Trotta y del Gobierno “una irresponsabilidad política”.

"A mí se me ocurría proponerle al ministro Trotta que revise el catálogo que la Argentina ofrece en las últimas horas de toda clase de irresponsabilidades políticas. Irresponsabilidades políticas en todos los planos, en el plano económico, político, de las relaciones internacionales y en el plano de la vacunación", propuso.

Finalmente se preguntó: "¿90 mil vacunados ayer es una irresponsabilidad política o no lo es? ¿Suponer que Argentina no compra las vacunas de Pfizer porque se quieren llevar las Cataratas, eso qué es?".




Recomienda esta nota: