10/06/2021

Argentina

Cruce

Dura ironía de Longobardi contra Alberto Fernández por su "desafortunada frase"

Junto al periodista Gonzalo Sánchez analizaron el discurso presidencial.

Gonzalo Sánchez y Marcelo Longobardi se encontraron en un nuevo pase de Cada Mañana a Lanata sin filtro, por Radio Mitre, y conversaron sobre la desafortunada frase que Alberto Fernández pronunció ayer. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, había dicho el Presidente.


El primer mandatario intentó citar a Octavio Paz, un poeta y premio Nobel de la literatura mexicano, pero la frase que empleó no es de él, sino de una canción de Litto Nebbia. La oración original es: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

“Vamos a someterlo a un examen respecto de sus orígenes. ¿De dónde proviene su apellido?”, le dijo Longobardi a Sánchez irónicamente. “Viene de Castilla. Vinieron a principios del siglo XX”, respondió el periodista que suplantó a Lanata en el pase.

“Gonzalo es un claro exponente de esos argentinos que vinieron de los barcos”, agregó Guillermo Willy Kohan.

Después de comentar los orígenes de los apellidos de quienes compartieron la mesa de el pase, Longobardi dijo: “Ustedes son todos tipos que bajaron de los barcos. Luego del comentario de Fernandez que atribuyó a los brasileños una descendencia selvática, le faltó decir que venían de los monos, yo voy a reivindicar un origen indio”.

“A mí me parecen fascinantes los procesos de mezcla. Son extraordinariamente valiosas para los países. Nuestra postura ha sido siempre la de condenar cualquier reivindicación a la pureza, particularmente en el plano racial”, observó el conductor de Cada Mañana. Y agregó: “Muchas de las grandes matanzas de la humanidad tiene que ver con no aceptar la condición de diversidad”.




Recomienda esta nota: