27/07/2021

Argentina

Lanata, Longobardi y un duro análisis del acuerdo del Gobierno y Pfizer

Los periodistas se refirieron al acuerdo y la llegada de vacunas a Argentina.

Marcelo Longobardi y Jorge Lanata se cruzaron en el pase de Cada Mañana a Lanata sin filtro por Radio Mitre y hablaron acerca de las vacunas contra el coronavirus: en medio del avance del Plan de Vacunación y el anuncio del gobierno de un acuerdo por las vacunas Pfizer.


“El tema de la obligatoriedad es un tema que nosotros creemos que se viene, por lo menos en términos de discusión pública”, disparó el conductor de Cada Mañana. Y agregó: “Me parece que es una discusión que está empezando a tomar forma”.

El conductor de Periodismo Para Todos le respondió: “Tampoco creo que estaría mal, es un asunto de salud pública”. Asimismo, Guillermo Willy Kohan que participó del pase dijo: “En una época, para entrar al colegio te pedían vacunas”.

Y Lanata aclaró: “Todavía hoy los chicos tienen que darse la vacuna”.

El periodista de El Trece le dijo a Longobardi en broma: “Te escucho más equilibrado que antes. No sé si es la calma que antecede a la tormenta, pero estas zen. Es una nueva versión de Longobardi”.

El pase continuó y hablaron acerca del acuerdo del gobierno argentino con Pfizer. Esta mañana, Carla Vizzotti, la titular de Salud, informó que ayer se firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas contra el coronavirus que llegarán durante 2021.

La noticia fue bien recibida. “Que Argentina haya anunciado un acuerdo con Pfizer es una gran noticia”, apuntó Kohah. Y Lanata agregó: “Es imposible hacer historia contrafáctica, también es verdad que si se hubiera hecho antes algunas vidas se podrían haber salvado. Lo más importante no es lo contrafáctico, sino que las vacunas efectivamente estén”.




Recomienda esta nota: