25/08/2021

Argentina

Feroz editorial de Marcelo Longobardi contra Alberto Fernández

El periodista analizó el presente político de la Argentina, en especial del Presidente.

En su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi analizó la actualidad de la Argentina y el gobierno de Alberto Fernández sobre quien indicó que “está vacío de contenido”.


En primer lugar, el periodista habló sobre la pandemia en Estados Unidos, lugar donde se encuentra actualmente por compromisos laborales. “Ayer hubo en Estados Unidos 150 mil contagios y 631 víctimas fatales. Cifra que me sigue presentando ruido respecto de los números de Argentina”, expresó.

A su vez señaló que en el país norteamericano se estancó la vacunación en cuanto a las segundas dosis: “Se estancó por razones políticas o pensamientos extravagantes. Hasta ayer en el mundo se habían aplicado 5 mil millones de vacunas”.

Luego, se explayó sobre la coyuntura de la Argentina: “Leí esta mañana que se reunió un conjunto de intelectuales que dicen apoyar a Alberto Fernández y que su misión consiste en ser la conciencia crítica de este tiempo. Se llaman Agenda Argentina. Ayer el presidente se reunió con ellos, fue a buscar allí respaldo”.

“El ministro Ferraresi postuló la idea de un presidente Alberto Fernández por 8 años. Ferraresi confirmó la eventualidad del intento de reelección que el presidente Fernández procurará hacer en 2023. Yo pensaba cuál es el sentido de toda esta historia. Habrá gente que le parecerá genial que el presidente postule su proyección por 8 años y otra gente que le parecerá un soberano delirio. Yo me inclino por esto último. El presidente Fernández y la Argentina han perdido el sentido de las cosas”, agregó Longobardi.

“El presidente se ha quedado sin gabinete, la oposición discute cualquier cosa. Estarán divertidos con las amigas de la señora Fabiola... La oposición no pasa por su mejor momento, no se les cae una idea. ¿Alguien cree que la Argentina va a tener un cambio radical como consecuencia de las elecciones de noviembre? Estamos en una emergencia, hemos perdido el sentido de las cosas. El Presidente está vacío de contenido”, insistió el periodista.

En su crítica al presente del mandatario argentino, Longobardi sostuvo: “No puede ser que la agenda pública argentina hoy y su principal asunto sea una opinión de una amiga de la señora Fabiola. Una vez que sos el presidente de un país, sos el presidente de un país. El presidente no puede invertir su día escuchando a ocho amigos intelectuales para que le planteen la conciencia crítica de este tiempo. ¿Qué carajo es la conciencia crítica de este tiempo? Tenemos un problema muy de fondo. ¿Cuál es el sentido de todo esto? ¿Cuál es el tema de todo esto, a qué nos convoca el presidente Fernández? No hay un solo pronóstico que no sugiera o no plantea que la Argentina se va al carajo en un momento próximo”.




Recomienda esta nota: