30/08/2021

Argentina

Brutal editorial de Longobardi contra Alberto Fernández

El periodista reflexionó sobre la respuesta del Presidente a la imputación por la fiesta en Olivos.

En su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi reflexionó sobre la respuesta de Alberto Fernández a la imputación por la fiesta de Olivos.


"El diputado Máximo Kirchner encontró una conexión entre el atentado al diputado correntino y los medios de comunicación. Habrá que ver dónde encuentra él esa relación, entre la prensa y la persona que le dispara a un diputado", indicó.

Añadió que "se suma al extravío Gustavo Béliz que dijo que “la presión tributaria en Argentina no era asfixiante” y luego sugirió que “Argentina estaba intoxicada con información tóxica”. Habrá que ver qué información propone Béliz que publiquemos".

"En esta saga de extravíos aparece el diputado Kirchner, el secretario Béliz, el abogado de los Kirchner y del presidente Fernández, el señor Dalbón. Se ha sumado Javier Milei, candidato de los libertarios, que califió a Rodríguez Larreta de “zurdo de mierda” y aseguró que “lo iba a aplastar”", aseveró.

Sumó que "la ministra de Sabina Frederic declaró que “Suiza es un país más tranquilo pero mucho más aburrido que la Argentina”. Por último este comentario de la candidata Victoria Tolosa Paz que determinó que el sexo le corresponde al peronismo".

"Todos estos comentarios que acabo de resumir exhiben que en todos los ámbitos de la vida pública argentina se dice cualquier cosa", explicó. "Sería bastante menos grave que si miramos los comentarios del presidente Fernández porque es el Presidente de la República. El presidente ha quedado enmarañado por esta historia de la fiesta en Olivos", aseguró.

Longobardi aclaró que "dentro de los puntos que ha subrayado el presidente para pedir su sobreseimiento hay uno especialmente serio, sobre todo si viene de parte del presidente, porque si lo aplicamos todos en nuestras vidas podemos convertir al país en un pandemónium. Es esto de que uno puede cometer un acto que está impedido por la ley pero si no tiene consecuencias no constituye delito o infracción".

"Es el razonamiento de que como consecuencia de esta fiesta al no haber personas contagiadas no hubo una violación del decreto que el presidente firma", sostuvo. Y añadió: "Si aplicamos este criterio al resto de la vida, la vida sería muy compleja en el país. Por ejemplo el semáforo. Yo voy a cruzar el semáforo en rojo, siempre y cuando no pise a nadie no constituye una falta".

"Les propongo como sostiene el presidente, que ustedes violen las reglas, siempre y cuando no produzcan consecuencias. En ese caso uno puede pedir un sobreseimiento. Nuestro presidente de la Nación supone que violar una ley o una norma siempre y cuando no traiga consecuencias no constituye ninguna clase de violación. Esto es mucho más serio que toda la sarta de barbaridades que dijeron los referentes políticos en los últimos días", cerró.




Recomienda esta nota: