26/06/2020

Culturas

SANTIAGO DEL ESTERO

Video: Mirá cómo será Marcha de los Bombos en medio de la pandemia del coronavirus

El evento congrega a miles de personas entre locales y turistas.

La Marcha de los Bombos es una manifestación cultural que congrega a miles de personas en Santiago del Estero que año a año caminan desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse en la plaza principal al compás del repiquetear de los bombos y chacareras sonando de fondo, con miles de turistas mezclados con los anfitriones. Esa postal este año no se repetirá. La 18° edición será virtual.


Los organizadores del evento que ya se volvió un clásico en el marco de los festejos de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, el “Indio” Froilán y Tere Castronuovo, lo anunciaron a través de una conferencia desarrollada por Zoom.

“Respetándose los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus, el 18 de julio vamos a realizar la 18° Marcha de los Bombos en forma virtual como también compartir en las redes sociales, hasta el 17 de julio, fotos y videos de las marchas anteriores, desde el 2003 hasta la del año pasado”, señalaron los organizadores para luego brindar detalles de la modalidad que utilizarán este año con motivo de la pandemia del Covid-19.

Con la presencia, en la sala de chat de Carlos “Peteco” Carabajal y del bombisto brasilero Ernesto Fagundes, Tere resaltó: “A partir del 5 de julio, todos los que participaron de las marchas realizadas desde el 2003 hasta el año pasado, podrán participar enviando sus videos. Los que cantan pueden mandar un video de hasta 3 minutos. Siempre deberán consignar el hashtag #lamarchadelosbombos2020”.

En tanto, el 18 de julio, a partir del mediodía, se compartirán todas estas producciones. Serán subidas al canal de Youtube de la fundación del Patio del Indio Froilán.




Recomienda esta nota: