23/11/2023

Sucesos

eventos

Tafí Viejo celebrará su tercera Marcha del Orgullo LGBTIQ+

La concentración será el sábado 25 a partir de las 17 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

Para culminar las actividades del Diversival 2023 Tafí Viejo vestirá sus calles de música, color y alegría para festejar la Marcha de Orgullo LGBTQI+. En su tercera edición el punto de encuentro será el sábado 25  a partir de las 17 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

La actividad forma parte de la nueva edición del Diversival, el festival de arte y cultura LGBTIQ+ que persiste desde el 2016. La nueva gestión de la intendenta Alejandra Rodríguez tiene la intención de dar continuidad a las políticas públicas de inclusión y la lucha contra la discriminación.

“Una de las particularidades que tiene esta actividad es que es cogestionada y coorganizada con el colectivo LGBTQ+, que brinda asesoramiento y que además pone de manifiesto las necesidades para seguir reforzando las políticas públicas de conquista de derechos para nuestra comunidad. Todas estas actividades son expresiones del colectivo LGBTQ+, pero están destinadas a público en general, están todos y todas invitadas a participar y acompañar la marcha, donde celebramos nuestras diversidades y donde también celebramos la conquista de derechos para el postergado colectivo LGBTQ+”, sostuvo Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa.

El recorrido incluirá las calles céntricas para concluir en plaza Bartolomé Mitre donde se realizarán espectáculos musicales, danza y shows drag. El cierre contará con la presencia de Dj Regner, Dj Patxi, Vramy, Ismael Fernández, Dua música disidente, Lil java, TuCumbita, intervenciones de La chicho Campero y la conducción de Guido Guerrero.




Recomienda esta nota: