19/12/2017

Argentina

Pidieron la detención del manifestante que disparó un mortero

El hombre, que fue identeificado como Sebastián Romero, había sido precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en 2015.

La fiscal Alejandra Mangano le pidió hoy al juez federal Sergio Torres la detención del hombre identificado como quien disparó un "mortero casero" fotografiado ayer en la protesta frente al Congreso de la Nación, en el marco de la brutal represión de la policía federal hacia los manifestantes que reclamaban contra la reforma previsional.

La identidad del hombre pudo conocerse a través de una foto que se viralizó en la redes. El manifestante fue identificado como Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PTSU).

En tanto, la Justicia informó que ya se excarcelaron la mayor parte de los 68 detenidos en las protestas de ayer, mientras 10 seguían a la espera de constatar si poseían o no antecedentes penales para proceder a su liberación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Torres, que entiende en la causa, y algunos de ellos fueron imputados por los delitos de intimidación pública, daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, según fuentes judiciales.





Recomienda esta nota: