03/02/2018

Argentina

Marcos Peña a Moyano: "No vamos a aceptar aprietes"

El jefe de Gabinete le advirtió al líder camionero que las movilizaciones como la convocada para el 22 de febrero "no torcerán el rumbo de la Justicia", en alusión a las denuncias contra él y otros sindicalistas que cuestionan las políticas económicas de Cambiemos.
Marcos Peña a Moyano: No vamos a aceptar aprietes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña despega al Gobierno de las investigaciones judiciales contra sindicalistas.

Durante una entrevista concedida al diario La Nación, el jefe de Gabinete Marcos Peña le respondió a Hugo Moyano y advirtió que las movilizaciones no torcerán el rumbo de la Justicia, que en el último tiempo puso en la mira a varios dirigentes como Marcelo Balcedo y Pata Medina, hoy detenidos y también al líder camionero.


En la mirada del entorno del presidente Mauricio Macri cobra fuerza el argumento de que Moyano intenta usar su poder de movilización, en alusión a la marcha convocada para el 22 de febrero a Plaza de Mayo, para frenar las causas en su contra por presunta corrupción. "No aceptamos aprietes -enfatizó Peña- y si alguno cree, como lo hizo el Pata Medina, diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: 'Muchachos, eso no va más'".


"Hay que enmarcar algunas de estas situaciones en una teatralidad. No creemos que haya un clima de conflictividad en los trabajadores ni en la sociedad en general. Hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje (...) No creemos en el disciplinamiento como concepto, porque nuestro contrato central es el fortalecimiento de la República y la transparencia. El problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza", argumentó.


El funcionario insistió en que Macri tomó la decisión de que exista un canal de información hacia la Justicia desde los organismos que investigan movimientos financieros irregulares, como la UIF, de donde salieron informes en apariencia comprometedores sobre el patrimonio de Moyano.


Sin embargo, aclaró que ese organismo no se ocupó sólo de investigar a este sector. "Muchos informes fueron sobre las denuncias truchas que nos hicieron, y el resultado era negativo. En cambio, en estos (por casos que involucraron a referentes gremiales) aparecían problemas", justificó.


"Creo que si él o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia comete un grave error. Es un error de cálculo porque en la Argentina de hoy eso ya no va más. Y es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores. Llevamos 10 años gobernando: ocho en la Ciudad y dos en la Nación, y hemos tenido infinitas oportunidades de construir consenso, incluso con el propio Moyano. Valoramos enormemente la tarea del sindicalismo y no creemos en un mensaje antisindical". (La Nación; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: