12/02/2018

Argentina

Acuña también se bajó de la marcha de la CGT

El secretario general del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio dio la sorpresa y después de apoyar la movilización anunciada para el 21 de febrero puso marcha atrás.
Acuña también se bajó de la marcha de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Acuña por no salir en la foto con Moyano le hace el juego a la derecha.

Carlos Acuña, miembro del triunvirato de la CGT, se sumó a su compañero Héctor Daer y no estará presente en la movilización del 21 de febrero contra los convenios colectivos de trabajo. La particularidad de la decisión es que una semana atrás, el dirigente gremial había acusado a Daer de "defender a la patronal" por no acompañar la medida de fuerza.

"Nosotros no nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo porque es razonable", dijo Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, en diálogo con radio El Mundo. De todos modos fue un poco más allá en su explicación y argumentó razones políticas al señalar que "le damos argumento al mismo Gobierno para decir que 'los mandó Cristina' y no es así".

Acuña insistió en que "quede claro" es "el concepto que tengo: no se puede no apoyar un reclamo legítimo y sostengo que cuando la mayoría del consejo directivo decide algo, a veces no me gusta pero tengo que acatarlo; no es posible que cuando a mi me gusta lo apoyo y cuando no es conveniente te dejo sólo".

"Por un lado, el Gobierno está haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano y, por otro lado, tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice", concluyó.




Recomienda esta nota: