25/03/2018

Tucumán

Bajo el lema “Caminemos juntos por la vida” se realizó la marcha antidespenalización del aborto

También se sucedieron movilizaciones similares en Buenos Aires y algunas otras localidades.
Bajo el lema “Caminemos juntos por la vida” se realizó la marcha antidespenalización del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La gente antiabortista marchó con un feto gigante.

En Tucumán, hubo actividad contra la iniciativa de despenalizar el aborto en la rotonda del pie del cerro, en Yerba Buena.

A las 19.30, bajo el lema “Caminemos juntos por la vida”, los fieles católicos y conservadores,  en contra de la despenalización, con carteles con la frase “Vale toda vida”, globos y cánticos.

Con carteles alusivos al tema, con frases que van desde el "No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas" hasta "Aborto legal o ilegal es asesinato", el encuentro busca mostrar el "descontento" (y la violencia de los feligreses, además del desconocimiento) respecto de la decisión del presidente Mauricio Macri, quien impulsó el debate en el Congreso sobre la despenalización de aborto, práctica por la que cada año mueren miles de argentinas.

La marcha en Buenos Aires reclama que "la vida es un derecho que debe ser respetado desde la concepción" y cuenta con réplicas en el interior del país. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: