04/06/2018

Tucumán

#NiUnaMenos: Tucumán marchó por cuarto año y pidió Justicia por la mujer atropellada

“Sin Aborto Legal No hay Ni Una Menos”, “Fuera el FMI. No a la feminización de la pobreza”, “Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios” y "Justicia por María Zelaya" fueron algunas de las consignas.
#NiUnaMenos: Tucumán marchó por cuarto año y pidió Justicia por la mujer atropellada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán marchó por cuarto año consecutivo.

Por cuarto año consecutivo, las calles de la capital tucumana fueron testigos este lunes de la lucha de miles de mujeres que salieron a las calles bajo el lema #NiUnaMenos.

La marcha comenzó minutos después de las 18 en la plaza Urquiza y terminó en el paseo principal, frente a la Casa de Gobierno, donde agrupaciones políticas y organizaciones sociales hicieron escuchar su voz con fuertes consignas.

En el escenario principal donde representantes pidieron Justicia por los femicidios y se mostraron a favor del aborto legal, se pudo leer "Justicia por María Zelaya".

Los presentes embanderaron fotos de las mujeres que fueron asesinadas a lo largo de los últimos años, muchos de los casos que continúan siendo investigados por la Justicia.

"Seguimos en la lucha por nuestras mujeres desaparecidas. ¿Dónde está Daiana Garnica? ¿Qué pasó con Milagros Avellaneda y su hijo Benecio? ¿Qué hicieron con Mariana González? En la tierra de ‘Marita’ Verón desaparecen mujeres y no se investigan las redes de trata por la simple razón de que las instituciones del Estado están involucradas", dijo una las decenas de oradoras.

Conocé los puntos centrales de la protesta en este documento:






Recomienda esta nota: