17/08/2020

Argentina

Opinión

Víctor Hugo Morales, contra la marcha del 17A: "Son tan patéticos, ridículos"

La movilización se realizará en diferentes ciudades del país en reclamo por la reforma judicial.
Víctor Hugo Morales, contra la marcha del 17A: Son tan patéticos, ridículos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Víctor Hugo Morales. Foto: InfoRegion

Este lunes feriado, y en medio de la cuarentena por el coronavirus que rige hasta el 30 de agosto, diferentes organizaciones opositoras al gobierno de Alberto Fernández convocaron a una nueva marcha, llamada la 17A. El periodista Víctor Hugo Morales se refirió a este tema y fustigó a quienes llaman a movilizarse.

"Hay gente que no puede liberarse del odio, lo acarician, lo cuidan y el odio también los ama. A ellos los sienta en la falda, les hace de ventrílocuo, juega con ellos", comenzó en su programa de AM 750.

"Los odiadores repiten el odio que les insuflan, con las armas bioquímicas del periodismo de guerra. Respiran el veneno de la tinta de los diarios, completado por miles de zócalos eficaces. Porque esa forma escrita simple y brutal que no aclara ni contextualiza, deja al ciudadano expuesto a la peor información. Y la víctima no sabe qué intereses mueven a los que inoculan la sustancia", sostuvo.

Y añadió: "Después supongo la gente compone una ideología que parte de los esquemas que los condicionan desde antes: racismo, fobias de todo tipo y componen ese personaje que tendremos hoy en el centro de Buenos Aires".

"Del otro lado, no hay que dejarse ganar por un rechazo que se convierta en odio. Tenemos que cuidarnos, preservarnos: Contamos con ventajas interesantes para contener una marcha como la de hoy. La simple mirada a esos comportamientos es aliviadora, son tan patéticos", sentenció Morales.

Adelantó que "vamos a ver gente que vocifera, que grita sandeces sin ningún argumento. Vamos a hacer algo de zaping para ver cómo lo cubren los canales. Estará TN dando manija y, si los dejan entrar, estarán los muchachos de C5N, solo para dejarlos hablar. Y ellos se enojan porque saben que si hablan se denuncian. Se ofenden porque después se ven a sí mismos y se dan cuenta, si les queda aguna neurona para saber que son ridículos".

"Si les preguntan ¿Cuál artículo de la reforma judicial te molesta? Van a ver que no tienen la menor idea", finalizó.




Recomienda esta nota: