18/08/2020

Argentina

El día después

Mauricio Macri, "orgulloso" de la marcha del 17A

El expresidente usó sus redes sociales para referirse a la movilización de ayer.
Mauricio Macri, orgulloso de la marcha del 17A | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri. Foto: Radio Mitre

Ayer, en el Obelisco y cerca de 150 ciudades del país se realizó la marcha por el 17A. La principal consigna fue contra la reforma judicial, pero había otras apelaciones a la libertad y contra la larga cuarentena que vive el país por la pandemia del coronavirus. Un día después, Mauricio Macri opinó sobre la movilización nacional.


A través de su cuenta de Twitter, el expresidente argentino sostuvo: "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad".

Ante estas palabras, muchos usuarios de la red del pajarito salieron a cruzar a Macri: "Hay que ser muy caradura para apoyar una marcha que expone a tanta gente en plena pandemia. Mas aun, cuando gran parte del problema tiene que ver con el destrozo que hizo tu mandato en la economia del pais. Una verguenza! Mejor quedate en Europa". "Dejaste el pais en default, y en 8 meses, gobernando e npandemia ya arreglaron para poder pagar la deuda. Nos dejaste sin ministerio de salud y nos construyeron 12 hospitales e hicieron convenio con vacuna para tenerla entre 6 meses y unaño antes que otros paises. INOPERANTE", indicó otro.

Pero también hubo voces a favor: "Vos nos despertaste Mauricio. Con vos aprendimos que se puede cambiar. Que la calle es nuestra. Que debemos comprometwrnos como ciudadanos. Que los gobernantes son nuestros empleados y no nuestros dueños". "Es el rio que no se detiene... pero que dificil todo por Dios. Necesitamos frenar este atropello a la republica. Se la quieren llevar puesta. Vamos Argentina!!! Vamos juntos podemos salir adelante!!! Alerta, porque no se quedaran quietos", sostuvo otro.

Habrá que esperar para ver si hay alguna respuesta del Gobierno a las palabras del expresidente.





Recomienda esta nota: